JAZZ

Julie London.

La imagen de sensualidad felina y sugerente, y el estereotipo de chica de calendario («Calendar Girl», es justamente, el titulo de un disco suyo de 1956), fue explotada sistemáticamente en las portadas de los álbumes de Julie London (Santa Rosa, California, 26 de septiembre de 1926 – Encino, 18 de octubre de 2000)​​. Desde 1944 había iniciado su trayectoria cinematográfica cambiando su verdadero nombre de Julie Peck, por el que adoptó definitivamente.

En 1955 entraba por primera vez en unos estudios de grabación para grabar «Julie is her Name», una especie de disco presentación con el acompañamiento del maestro de la guitarra, Barney Kessell y el contrabajista, Ray Leatherwood. Uno de sus temas «Cry me a River» se convirtió rápida y fulgurantemente en un enorme éxito de ventas y le abrió las puertas del sello «Liberty» para continuar grabando de la mano de su manager, por entonces, el inteligente, Bobby Troup.

Para Liberty, grabó entre 1955 y 1969, cerca de una treintena de discos, algunos tan extraordinarios como el titulado: «Julie is her Name» (1955-1958); «Julie…at Home» 1959, o el excelente «All Through the Night» en 1965. Con extraordinarios acompañantes siempre, y bajo la batuta de excelentes compositores como Jimmy Rowles o André Previn, Julie London, transmitía en sus baladas una carga de erotismo que su voz, sutilmente aprovechada, ayudaba a realzar.

 

 Instrumento: Voz

 

Web recomendada: Julie London
Mis discos de Julie London
Calendar Girl Julie Is Her Name. Vol 1 Julie Is Her Name. Vol 2
Sings Cole Porter Julie ..at Home  Cry Me a River
julie-londo-cry-me-a-river
In Person at the Americana
julie-londo-cry-me-a-river
Comparte