0
0
0
s2sdefault


La imagen de sensualidad felina y sugerente, y el estereotipo de chica de calendario ("Calendar Girl", es justamente, el titulo de un disco suyo de 1956), fue explotada sistemáticamente en las portadas de los álbumes de Julie London (1926-2000). Desde 1944 había iniciado su trayectoria cinematográfica cambiando su verdadero nombre de Julie Peck, por el que adoptó definitivamente.

En 1955 entraba por primera vez en unos estudios de grabación para grabar "Julie is her Name", una especie de disco presentación con el acompañamiento del maestro de la guitarra, Barney Kessell y el contrabajista, Ray Leatherwood. Uno de sus temas "Cry me a River" se convirtió rápida y fulgurantemente en un enorme éxito de ventas y le abrió las puertas del sello "Liberty" para continuar grabando de la mano de su manager, por entonces, el inteligente, Bobby Troup.

Para Liberty, grabó entre 1955 y 1969, cerca de una treintena de discos, algunos tan extraordinarios como el titulado: "Julie is her Name" (1955-1958); "Julie...at Home" 1959, o el excelente "All Through the Night" en 1965. Con extraordinarios acompañantes siempre, y bajo la batuta de excelentes compositores como Jimmy Rowles o André Previn, Julie London, transmitía en sus baladas una carga de erotismo que su voz, sutilmente aprovechada, ayudaba a realzar.  
 

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Cantante

Julie London 
   
 Mis discos de Julie London 

Calendar Girl

Julie is her name. Vol 1

Julie is her name. Vol 2

Sings the choices of Cole Porter

Julie ..at home

 Cry me a river

 
Ir Arriba