0
0
0
s2sdefault


Nacida en Miami (Florida) la cantante Carmen Lundy da sus primeros pasos en el canto a través de la música religiosa y ya a los seis años cantaba gospel. Su familia tiene una amplia tradición musical, y su hermano Curtis es contrabajista y estuvo durante algún tiempo en el grupo de la cantante, Betty Carter. A partir de los nueve años estudia piano y pronto graba su primer disco formando parte de un dúo vocal denominado "Salt & Pepper". Se gradúa en la especialidad de Ópera en la Universidad de Miami y su encuentro con el jazz se produce cuando la invitan a un concierto. Cuando observa que en el jazz tiene mas libertad para cantar que en el corsé de la música clásica da un giro de 180 grados a su carrera para dedicarse profesionalmente al jazz.

A finales de los años setenta viaja a New York y entra en contacto con el ambiente jazzistico de la Gran Manzana a través de uno de su clubes emblemáticos: El Village Vanguard; allí trabaja ocasionalmente con Thad Jones y Mel Lewis, y obtiene un papel protagonista en distintas comedias musicales de gran nivel como: "Sophisticated Ladies" o "They Were All Gardenias" donde interpreta el papel de Billie Holiday. En 1987 publica su primer disco como líder: "Good Morning Kiss" para el sello "Blackhawk" y después en 1988 "Night & Day" para la CBS/Sony. En 1991 fija su residencia en California donde se dedica a perfeccionar sus habilidades con la pintura a la que es muy aficionada. Graba para la compañía Arabesque el álbum "Moment to Moment" y a continuación firma un contrato de exclusividad para el sello JVC donde publica sucesivamente: "Self Portrait" en 1994 y tres años mas tarde, el que quizás sea su mejor disco hasta el momento: "Old Devil Moon".

Cantante de fuerte personalidad, Carmen Lundy cita siempre a Carmen McRae, Betty Carter y Sarah Vaughan como las influencias mas fuertes que ha tenido en su estilo. Ha visitado España en dos ocasiones: 1999 donde dio una gira que comenzó en La Coruña y en el 2001 para actuar con la Terrassa Jazz Band en el Festival de jazz de aquella localidad catalana.    
    

 InstrumentoWeb oficialContacto 

Cantante

Carmen Lundy 
   
 Mis discos de Carmen Lundy 

Self Portrait

 
Ir Arriba