JAZZ

Pat Martino.

El guitarrista norteamericano, Pat Martino (Filadelfia, 25 de agosto de 1944 – Ibidem, 1 de noviembre de 2021)​, se acercó a la música a través de la colección de discos de su padre, cantante, le inculcó el amor por la música y cuando tuvo ocasión le regalo su primera guitarra y con ella dio las primeras clases de música. Ya con quince años realizo algunos pinitos en formaciones de rhythm and blues y a continuación tuvo la fortuna de entra a tocar en el grupo del saxofonista, Sonny Stitt, en el que estaban además, Lloyd Price.

En 1966 firma un contrato de seis meses de duración con John Handy y al año siguiente grabó su primer álbum a su nombre para el sello Prestige y al que tituló: «El Hombre». Tocaron en ese magnifico álbum de presentación, el organista, Trudy Pitts; el flautista Danny Turner; el baterista Mitch Finey y Vance Anderson en la percusión.

 De Prestige, Pat Martino se pasó al sello «Original Classics» donde en los siguientes cuatro años grabó otros tantos álbumes generalmente de una gran calidad. Influenciado por el maestro Wes Montgomery, Martino posee una técnica excepcional y un gran sentido del swing. En 1972 firma por el sello Muse, un destino que ya casi no abandonaría y en el que grabó entre 1972 y 1996 la mayoría de sus discos.

 Instrumento:

Guitarra

Web oficial:

Pat Martino

Contacto:

En su web.

Mis discos de Pat Martino
Footprints Think Tank Live at Yoshi’s
 Opus De Don (Con Do Patterson)
don-patterson-opus-dedon
Comparte