0
0
0
s2sdefault


El percusionista Airto Moreira estudió en su juventud, guitarra y canto apareciendo por primera vez ante el publico en un programa radiofónico a los seis años de edad. Desde niño, siente un gran amor por la música. Gana numerosos concursos -como cantante y percusionista- y a los trece años inicia su carrera profesional cantando y tocando la batería en diversas bandas. Cuando cumple dieciséis decide ir a Sao Paulo, y tiene exitosas apariciones en programas de televisión, al tiempo que se presenta en reconocidos clubes nocturnos.

En 1953 forma su propio grupo en  el que participa también el multiinstrumentista Hermeto Pascoal. Con Hermeto fundó el grupo "Cuarteto Novo" antes de trasladarse a Los Ángeles donde profundizó sus estudios con Moacir Santos.  En 1965 vuelve a Brasil y se instala en Río de Janeiro, donde conoce a la cantante Flora Purim, con la que contrae matrimonio. Dos años mas tarde, ambos parten juntos a los Estados Unidos instalándose en New York. En la Gran Manzana, Airto Moreira comparte escenario con músicos de reconocida trayectoria, como Jay Jay Johnson, Reggie Walker y Walter Booker, gracias al cual conoce a figuras como Cannonball Adderley, Lee Morgan y Joe Zawinul, entre otros. En 1970, Zawinul le presenta a Miles Davis, quien lo invita a participar en el álbum Bitches Brew. Tras esa colaboración, el legendario músico de Jazz le ofrece formar parte de su banda, con la cual permanece dos años.

Su etapa junto a Miles Davis no pasa desapercibida para el pianista Chick Corea, que lo contrata como primer bateria en su grupo "Return Forever". En esa formación cantaba Flora Purim con quien forma en 1974 su primer banda en Estados Unidos, a la que bautizan Fingers. A lo largo de su carrera, Airto toca con músicos como Carlos Santana, George Duke, Gato Barbieri, Quincy Jones y The Crusaders, entre muchos otros. Además, incursiona en la industria cinematográfica, componiendo música para películas como "El último Tango en París", "Apocalipsis Now" y "El Exorcista". Elegido en numerosas ocasiones como el percusionista número uno del mundo, gana un premio Grammy y colabora con artistas de otros géneros como The Smashing Pumpkins y Depeche Mode. Su último álbum, titulado Life After That, se edita en Septiembre del 2003 y lo consolida como uno de los músicos mas reconocidos de la industria.
    

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Batería

Airto Moreira 
   
 Mis discos de Airto Moreira 

 

No disponibles

 

 
Ir Arriba