0
0
0
s2sdefault


roscoe mitchellNacido en Chicago, el multiinstrumentista, Roscoe Mitchell, (toca todos los saxos, el clarinete y la flauta), fue uno de los miembros fundadores del grupo AACM -The Association for the Advancement of Creative Musicians- en 1965. Comenzó a tocar el clarinete y el saxo cuando estaba en el Instituto y formo parte de la banda de estudiantes antes de que cumpliera el servicio militar en la Armada americana. En el ejercito tocó en la banda militar en Alemania, donde estaba destinado. Cuando volvió a Chicago en 1961 formo su propia banda, un sexteto que incluía entre sus miembros a Henry Threadgill y Joseph Jarman.

Más adelante se pasó a la música experimental con el baterista, Jack DeJohnette en primer lugar y con el baterista, Richard Abrams y su "Experimental Band" después. Su participación en el AACM fue estelar, influyente y muy activa. En 1966 dirigió una serie de grupos pequeños formados en su mayor parte con músicos provenientes del AACM, destacando el trompetista, Lester Bowie o el contrabajista, Malachi Favors.

En ese mismo año intervino en una serie de conciertos celebrados en Chicago y a continuación grabó su primer disco a su nombre, el excepcional "Sounds" para el sello Delmark. En 1967 volvió a pisar los estudios de grabación y retomó su trabajo en el seno de los AACM. En 1969, el nombre del grupo fue cambiado por el de "Chicago Art Ensemble" y la gestación de este extraordinario grupo de vanguardia puede seguirse en las grabaciones realizadas en 1967/1968 para el sello "Nessa" y recopiladas bajo el titulo genérico de "Art Ensemble". Roscoe Mitchell, es uno de los pocos músicos que demostró ser capaz de adaptar sin dificultad los fundamentos de la improvisación establecidos por el gran maestro, Eric Dolphy y su actividad musical, a pesar de los años, sigue siendo muy intensa en su Chicago natal.
    

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Multiinstrumentista

Roscoe Mitchell 
   
 Mis discos de Roscoe Mitchell 

Fanfare For The Warriors

  

 

Ir Arriba