0
0
0
s2sdefault


Idris Muhammad nace en New Orleáns (1939) en el seno de una familia de músicos. Comienza a estudiar la batería a la edad de seis años y su primer trabajo como profesional lo hizo cuando tenía doce años tocando en el Mardi Grass Festival. A los quince años ya estaba trabajando con Fats Domino con el cual grabó un disco legendario titulado "Blueberry Hill". En 1959 graba junto a Joe Jones el disco "You talk too much", y más tarde acompaña en sus giras a Roberta Flack, participando también en las grabaciones de sus discos: "Feel Like Making Love", "Jessie Come Home" y "Revinlee".

Fue uno de los pioneros del movimiento funky y de la fusión del jazz con otras músicas. Colaboró trabajando en los discos de Grover Washington Jr, Bob james, Herbie Hancock, George Benson, Lou Donaldson y Ron Carter. A partir de 1970 trabajó en diversas formaciones participando en grabaciones de discos importantes junto a Stanley Turrentine, Hank Crawford, Freddy Hubbard, Sonny Stitt, Horace Silver o Randy Weston.

Al mismo tiempo ha grabado varios discos a su nombre grabando, destacando el editado en 1974 para el sello Kudu y titulado: "Power of Soul". Idris Muhammad está reconocido por la crítica especializada como uno de los mejores baterías de jazz contemporáneos, y desde Viena, ciudad en la que reside en estos primeros años de 2000, viene realizando giras y grabaciones por todo el mundo. En España es conocido gracias a sus colaboraciones con el guitarrista, Ximo Tébar con el que ha grabado varios discos extraordinarios, entre ellos el último, titulado "The Champions" donde en el trío de Tébar, estaba, además de Idris Muhammad, el organista, Joey de Francesco.
    

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Batería

Idris Muhammad 
   
 Mis discos de Idris Muhammad 

Power of soul

 
Ir Arriba