0
0
0
s2sdefault


El pianista chileno Gonzalo Palma, estudió piano clásico desde los doce años y su relación con la música popular y, especialmente el jazz, se trenzó definitivamente con su vida a los 18 años. Desde entonces participó constantemente en diversas agrupaciones musicales tanto en torno al jazz como a otras tendencias musicales de amplia variedad, entre las cuales destacan la salsa, timba cubana, rock, rock progresivo, orquestas populares, etc., y como músico de sesión en diversas producciones musicales de variados estilos.

Dentro del jazz ha participado y compuesto en agrupaciones de jazz-fusión, jazz tradicional, latin-jazz y jazz contemporáneo. Entre 1992 y 1996 participa en diferentes festivales de jazz compartiendo escenario con músicos de la envergadura de Edsel Robert Gómez y Fracoise de Lima entre otros. En 1996 participa en la Clínica de Percusión Afro-Cubana como pianista de la orquesta de latin-jazz del maestro Amadito Valdés, timbalero cubano de renombre internacional quien ha grabado con músicos de la talla de Chucho Valdés. En 1995 fue requerido por Palito Miranda, saxofonista de amplia trayectoria en el jazz de Paraguay, para integrar la orquesta del Festival OTI en 1995 en San Bernardino, Paraguay. 

Sus estudios en La Habana, Cuba, le significaron ser un pianista de rigor en las nacientes agrupaciones de salsa y timba en Chile a mediados de la década de los noventa, especialmente en Santiago de Chile, donde trabajó con músicos cubanos, peruanos, colombianos y chilenos. De hecho su paso por IRAZÚ, prestigiosa banda de salsa y latin-jazz de reconocimiento internacional en los escenarios europeos donde participó entre 1993 y 1997 como pianista de esta orquesta dirigida por Raúl Gutiérrez, fue justamente lo que le permitió tocar con el maestro Amadito Valdés de Buena Vista Social Club y Cuban All Stars. Junto al proyecto "Gonzalo Palma Trío", y particularmente con la producción "Los Ojos de Claudia", la agrupación tuvo honor de ser honrados el año 2004 con el sexto lugar en el III Concurso Internacional de Bandas de Jazz en Granada, España, ensamble de agrupaciones profesionales de todo el mundo y que dicho año ha contado con 79 bandas participantes siendo la única latinoamericana finalista. Con ese disco Gonzalo Palma fue nominado a los Premios Altazor 2005.

     Ya en Santiago, se desempeña actualmente como Profesor de la Cátedra de Piano Principal en la Escuela Internacional de Música PROJAZZ, así como Profesor de Piano Funcional en la Universidad UNIACC para la carrera de Música y Sonido, y como Profesor de Piano en el Instituto Superior Escuela Moderna de Música. También es el Director Artístico del Festival Internacional de Jazz de Valparaíso para su quinta versión, evento organizado bajo el patrocinio de la Fundación Valparaíso.
    

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Piano

Gonzalo Palma 
   
 Mis discos de Gonzalo Palma 

 

No disponibles

 

 

Ir Arriba