0
0
0
s2sdefault


ralph petersonCuatro de los tíos de Peterson y su abuelo fueron todos bateristas y fueron ellos los que indujeron al joven Ralph a tomar este instrumento para su carrera musical, algo que lo hizo siendo aún un niño. Fue en Atlantic City, donde tocaba la trompeta en la escuela secundaria y trabajó localmente en grupos de funk, cuando pisó por primera vez un escenario.

Amplió su formación en la batería en la Universidad de Livingston, pero no tuvo éxito en los éxamenes de percusión y terminó inscribiendose como trompetista. En 1983, su carrera dio un giro radical cuando se incorporó como segundo batería los Jazz Mesengers de Art Blakey, donde estuvo trabajando varios años. Tras dejar los Mesengers, se incorporó de forma sucesiva y rapidísima a muchas de las grandes formaciones d ejazz de aquella época: Con Terence Blanchard y Donald Harrison en 1984, con Walter Davis entre 1985 y 1989), Tom Harrell (1985), Out of the Blue (1985–88), Branford Marsalis (1986), David Murray, Craig Harris (1987), James Spaulding (1988), Roy Hargrove (1989), Jon Fadis (1989)Dewey Redman y Mark Helias (1989) y Wynton Marsalis.

En la década de 1990, Peterson estuvo como acompañante de Jack Walrath, Craig Handy, Charles Lloyd, Kip Hanrahan (1992), taken Mseleku, Courtney Pine, Steve Coleman, George Colligan, Stanley Cowell, Mark Shim y Betty Carter. Solo fue a partir de 1988, cuando Ralph Peterson comenzó a grabar como un líder alrededor con un quinteto compuesto por Terence Blanchard, Steve Wilson, Geri Allen y Phil Bowler. También trabajó con la pianista Geri Allen. En 1989, grabó en formato de cuarteto como Fo'tet, con Don Byron, Steve Wilson (más tarde Bobby Franchesini), Melissa Slocum (más tarde Belden Bullock) y Bryan Carrott. Después de vivir en Canadá durante algún tiempo regresó a Filadelfia, donde trabajó con Fo'Tet y también con Slocum y Uri Caine. También dirigió a un grupo Hip Pocket, con quien tocó la trompeta.    

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Batería

Ralph Peterson 
   
 Mis discos de Ralph Peterson 

Ornettology

  

 

Ir Arriba