0
0
0
s2sdefault


El saxofonista Francisco Javier Ortíz Cánoves, comienza a estudiar música a los 7 años en la banda de música de Isla Cristina (Huelva), pasando por el C.P. de Música de Huelva con el profesor D. Tomás Diaz y obteniendo el título de grado Superior de saxofón en el conservatorio Manuel Castillo de Sevilla (2000), con D. José Antonio Santos. Ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental con D. Jean Marie Londeix, J. M. Goury, Manuel Miján y Andrés Gomis. Seminarios de Jazz con Arturo Serra, Zé Eduardo, Jim Snidero, Jerry Bergonzi, Bill McHenry, George Garzone  y Dave Santoro, entre otros.

Ha colaborado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (bajo la dirección de Ennio Morricone), Banda Municipal de Huelva y Sevilla, varias giras de conciertos con la “Banda de la María” por el norte de Marruecos, Alemania, Francia y toda la geografía española. Entre sus grabaciones destaca para la Universitaria Big Band en el trabajo discográfico “Meidin Sevilla” en 2005 y para el I Festival de Jazz Andaluz “Qurtuba Jazz”.

Tanto como líder  o como integrante de diversas formaciones, ha participado en festivales de jazz como el de Punta Umbría (Al-Andalus Sax), “Qurtuba Jazz” de Córdoba, Festival de Jazz de Huelva, Festival de blues Antequera 2005, Festival "Jazz en la provincia"(Sevilla), "Festival de Jazz de Marchena", “Frankfurt Musik Festival” (Alemania)“Encuentros de música en la judería” (Córdoba), “Música en los Palacios” (Écija), y en las I, II y III Jornadas Andaluzas de Saxofón. Desde 2002 hasta 2007 realiza cursos de perfeccionamiento instrumental y  música contemporánea en Madrid y en el Seminario de Saxofón de Villacañas (Toledo) con D. Andrés Gomis.

Actualmente es profesor de saxofón del Conservatorio “Francisco Guerrero” de Sevilla donde además imparte clases de Improvisación y dirige la Big Band del Conservatorio,  aparte ha impartido cursos en escuelas de música, conservatorios como el  de Valverde del Camino  o centros de enseñanza particulares como Federband. Como musico colabora con la Andalucía Big Band, “Monk Experience”, “Carlos Bermudo Sexteto”, “Comando Contreras”, “Almansour”, “Stream jazz”, "OMD" Trío, “Quarteto Ibérico” y “DSax3”.

 InstrumentoWeb oficial Contacto 

Saxofón tenor

 

 

   
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos
  

 

 

Ir Arriba