0
0
0
s2sdefault


Nació en Sevilla en 1974. A los 15 años comenzó a tocar la batería por vocación autodidacta. Algunos años después se matricula en el Grado Profesional de Música (especialidad de Percusión), en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla, estudios que finaliza en 2003. Se licencia en Grado Superior por la especialidad de Batería Jazz en Musikene (Centro sup. de Música de País Vasco, 2008), estudiando allí con Jorge Rossy, Guillermo McGuill, Jo Krause; Piano Jazz con Roger Mas, Big Band con Bob Sands, Arreglos con Miguel Blanco y Composición con Guillermo Klein, combo con Andrej Olejniczak y Joaquin Chacón, entre otros. Asiste a cursos con Marc Miralta, Jeff Ballard, Adam Cruz, Jimmy Cobb.

Durante estos años de estudios formó parte del quinteto Five´s Hot Project, un grupo muy activo  con quien participa en el Festival de Jazz de Amurrio (Álava), Bergara (Guipúzcoa) Zarautz (Guipúzcoa), Jazzaldia (San Sebastián), Palma de Mallorca o Iberiajazz (Badajoz). Ha tocado con artistas flamencos como Esperanza Fernández, Diego Amador o Jorge Pardo. También con músicos de jazz como Fabio Miano,  Antonio Serrano, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, Melker Isaacsoon, Carlos Bermudo, Manuel Perfumo, Javier Ortí, Juan Galiardo, Ángel Andrés Muñoz con los que ha participado en diversos festivales de música, como el certamen "Jazz Viene del Sur" (Teatro Central de Sevilla), Festival de Jazz de Punta Umbría (Huelva), Festival de Música de Jimena de la Frontera (Cádiz), Circuíto Andaluz de Música, Jazz en la Provincia (Diputación de Sevilla), festival de jazz de Córdoba: Qurtuba Jazz.  También ha tocado con la Sonora Big Band, de Cádiz, Musikene Big Band dirigida por Bob Sands, y la Universitaria de Sevilla Big Band, con Manuel Calleja en la dirección. Con estas dos últimas formaciones ha grabado sendos discos.

Recientemente ha participado en proyectos de fusión de música oriental y jazz, como son el grupo Estambul ó Mundowaflar (con éste último grabó el trabajo discógráfico: Tierra). A finales de 2010 graba "Solitude", el primer disco del grupo de jazz vocal Cordelia, formación con quien viene realizado una intensa actividad musical que le lleva a actuar en certámenes de jazz como: Puestas de Sol (Palencia), Festival de Jazz de Madrid, Noctámbula (Universidad de Huelva), La Escena Encendida (música y otras artes escénicas), Circuito Andaluz de Música, entre otros.

En el ámbito de la música comercial, ha trabajado con grupos de rock como Silvio y Los Diplomáticos, de flamenco pop como Carmona, Samara Vargas o Mantequita Colorá, el dúo Malizzia&Malizzia o Veneris y Salsa Mayor, Maria del Monte o Los Marismeños. Con la compañía de danza Danza Mobile  ha trabajado tocando en directo para los espectáculos El Paseo de Búster Keaton  y Maloficio. Además fue profesor de música en la escuela de danza que dicha compañía tiene en Sevilla. En 2009, 2010  y 2011 impartió clases de combo y batería en el Taller de Jazz de la Universidad de Sevilla y participó en algunos conciertos gratuitos promovidos por la Asociación Apoloybaco.

 

 InstrumentoWeb oficial Contacto 

Batería

  
   
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

Con Cordelia

"Solitude" (2010)

 

 

Con Mundowaflar

"Tierra" (2009)

 

 

Ir Arriba