Inicia su formación académica en el conservatorio de Sevilla en la especialidad de violoncello, continuándolos posteriormente en la de contrabajo. De 1999 a 2003 estudia con Vicente Fuertes, contrabajista de la R.O.S.S. y de 2.003 a 2.005 en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said, con Manfred Pernutz, solista de la orquesta de la Staatskapelle de Berlín, a la vez que colabora con numerosas agrupaciones de música clásica, como la Orquesta Sinfónica de la Comunidad Andaluza y la Orquesta Joven de Andalucía, donde ha trabajado con los directores Gloria Isabel Ramos, Michael Thomas y Diego Masson y realizado giras por Portugal y Reino Unido.

En el ámbito del jazz perfecciona sus estudios en seminarios con profesores como Ray Drummond, Jim Snidero, Jerry Bergonzi,Barry Harris,  Dave Santoro, Dave Phillips, Paul Gill, Perico Sambeat y Paul Wertico. Ha trabajado, entre otros muchos músicos, con Melker Isaksson,Paul Stocker, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, Angel Rubio (Blackmarket), Antonio Ximenez o Norman Hogues, actuando con diferentes formaciones en festivales de jazz como los de Sevilla, Cordoba, Madrid o Santander.

Por su versatilidad es un músico muy solicitado, participando en multitud de proyectos de jazz, pero también de otros estilos, como muestra las últimas grabaciones en las que ha participado: Javier Ortí Quintet Intrology (jazz), Cuarteto Iberico Vivek (jazz), Ian Scionti Trio Campo Abierto (jazz-flamenco), Orquesta El Despiole (tango) y Murat UsanmazYol (flamenco-música árabe).

Ha colaborado como sideman en varios proyectos discográficos de calidad, y recinetemente ha sacado al mercado su primer trabajo como líder en colaboración con el vibrafonista Arturo Serra, titulado: "Visión Tales". Este álbum fue "disco del mes" en la web de la Asociación Apoloybaco en agosto de 2018, y la calidad del mismo quedó contrastada, cuando fue invitado a presentarlo en el Festival de Jazz de Copenhagen en julio de 2017. Músico versátil, ha sido profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz y en los seminarios de jazz de Isla Cristina y Utrera. Es contrabajista de la Andalucía Big Band y preside la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz), desde su fundación en 2012. 

 Instrumento:

Contrabajo

Web oficial:

Javier Delgado 

Contacto 
Discografía como líderColaboraciones discográficasColaboraciones discográficas
"Visión Tales", con Arturo Serra."Solitude", con Cordelia"Intrology", con Javier Ortí
 VivekCon Miguel MartinsCampo Abierto, con Ian Scionti
 
 Con Leandro Perpiñán Quartet.Suite Trafalgar, con Andalucía Big Band
 
 Enki, con Javier OrtíTango, con Orquesta Despiole
 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z
Arriba