0
0
0
s2sdefault


Nacido en Huetor Vega (Granada), el trompetista, Julián Sánchez, comienza a estudiar en el campo de la música clásica dónde obtiene el Título Profesional por el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, completando su estudios con destacados solistas como Benjamín Moreno o Angel Serrano. Al mismo tiempo se va formando de manera autodidacta en el terreno de la improvisación y el jazz. En 2002 se traslada a Barcelona donde comienza a estudiar en la ESMUC obteniendo el Título Superior de Jazz con profesores como Matthew Simon, Luis Vidal, Joan Díaz y Joan Monné entre otros.

En 2006 recibe una beca para el perfeccionamiento y ampliación en el estudio de Jazz y Música Moderna por la Junta de Andalucía. Durante 2007 es becado por la Generalitat de Cataluña para estudiar tres meses en Nueva York a donde viaja periódicamente perfeccionando con músicos como Joe Magnarelli, Laurie Frink, Ralph Alessi, M.P. Mossman, Tony Malaby, Ingrid Jensen y Avishai Cohen entre otros. En el 2009 es profesor de trompeta de Jazz y Música Moderna del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.

Ha actuado en importantes festivales de Jazz internacionales como el de San Sebastián, Varsovia, Teatro Sucre de Quito (Ecuador), North See Jazz Festival (Rotterdam), Niza, Viénne (Francia),Terrassa, Barcelona, Madrid, Jazz en la Costa (Granada), y escenarios comos el Carnegie Hall de Nueva York. Ha tocado y forma parte de proyectos con Chano Dominguez “New Flamenco Sound”, “Flamenco Big Band de Perico Sambeat”, con Bruce Barth, Dave Santoro y Rudy Royston, Joan Monné “Nou Nonet”, Rubem Dantas, Miguel Poveda, “Horacio Fumero Trio”, ”Juan Pablo Balcazar Quintet”, “IEP!”,  “Sonora Big Band de Cádiz”, “Big Band de Terrassa”, “Big Latin Band de Barcelona”, “Big Band de Almería”, “Pedro Cortejosa Septet”, “Bab”, “Sergio Pamies” entre otros, y sus propios proyectos “Sánchez & Galiana Duo”, junto con el pianista Javier Galiana con el que ha editado Aires Vol.1, y Aires Vol.2, “Julian Sanchez Sextet”, “Sindicato Ornette”, y Parkerland Nonet  con su disco “ Parkerland”  presentado en colaboración con el saxofonista Perico Sambeat

Fue ganador del II Certamen de Solistas de Jazz de Alcañiz y ha grabado múltiples discos de ámbito nacional entre ellos  “Las Coplas del Querer” del cantaor flamenco Miguel Poveda, premiado como mejor disco en los Premios de la Música Española y Disco de Oro 2009.

 InstrumentoWeb oficial Contacto 

Trompeta

  
   
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

"Sánchez & Galiana Duo”, junto con el pianista Javier Galiana

"Aires Vol.1", y "Aires Vol.2"

"Julian Sanchez Sextet"

"Sindicato Ornette"

Con Chano Dominguez:

"New Flamenco Sound"

Con Perico Sambeat:

"Flamenco Big Band"

Con Bruce Barth, Dave Santoro y Rudy Royston, Joan Monné:

"Nou Nonet"

Con Pedro Cortejosa Septet:

"Bab"

Con Perkerland Nonet:

"Parkerland"

 

En 2006 recibe una beca para el perfeccionamiento y ampliación en el estudio de Jazz y Música Moderna por la Junta de Andalucía.

Durante 2007 es becado por la Generalitat de Cataluña para estudiar tres meses en Nueva York

 

Ir Arriba