0
0
0
s2sdefault


El pianista y compositor, Freddie Redd estudió en la "Greenwich House" de New York y después de cumplir el servicio militar, entre 1946 y 1949, debutó profesionalmente con la banda del baterista, Johnny Mills. En los primeros años de la década de los cincuenta tuvo lugar su eclosión como músico profesional y en esa época tocó con los grupos de Cottie Williams, Oscar Petifford, Jivi Bombers, Joe Roland y los Jazz Messengers de Art Blakey.

En el verano de  1956 marchó de gira por Europa y en Suecia tuvo un enorme éxito con el grupo de Rolf Ericson, un músico local muy reputado. De vuelta a los Estados Unidos formó su propio grupo, un cuarteto, y también tuvo oportunidad de trabajar como compositor para la Ópera "The Connection", un acto en el que los propios músicos formaban parte de la acción. Estuvo en los años sesenta actuando de sideman con otros músicos en el área de San Francisco.

Discípulo del maestro Bud Powell, Freddie Redd tenía una indudable calidad al piano, y dominaba a la perfección el instrumento. Sus grabaciones como líder fueron escasas y apenas llegó a la docena de títulos. Debutó en los estudios de Prestige con un magnifico álbum titulado: "Piano East West", (1952) pero quizás el disco mas representativo de éste discípulo de Powell, fuera el álbum "The Connection" grabado para la para Blue Note en 1960.
    

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Piano

Freddie Redd 
   
 Mis discos de Freddie Redd 

Redd's Blues

 
Ir Arriba