0
0
0
s2sdefault


joshua redmanHijo del magnifico saxofonista tenor, Dewey Redman, y  miembro del grupo de Ornette Coleman, Joshua Redman, (Berkeley, 1969), recibió una educación musical muy completa y eligió el saxofón como instrumento graduándose con nota muy alta en la Universidad de Harvard y rechazando una oportunidad de estudiar abogacía en la Universidad de Yale.

Poco después de cumplir los veinte años, Redman comenzó a tocar con diferentes bandas y en 1991, ganó el concurso competitivo de la "Thelonious Monk Compettition", un premio de gran prestigio entre la comunidad jazzistica de los Estados Unidos con el que se pretende motivar a los jóvenes instrumentistas con talento. Ese premio le permitió firmar al año siguiente un contrato con la discográfica, Warner Bross, con quien debutó como director de su banda al año siguiente grabando un álbum a su nombre y al que llamó genéricamente "Joshua Redman". Su segundo disco junto al guitarrista, Pat Metheny, el contrabajista, Charlie Haden y el baterista, Billy Higgins, titulado "Wish", (Warner Bross, 1993) reveló a un interprete que respetaba la tradición jazzistica como la que empleaba su padre, y a un técnico de gran inteligencia en la improvisación y con inusualmente tono cálido.

Sus discos de finales del siglo XX, vinieron a demostrar una firme consolidación y una mayor inspiración. Es muy destacable en este contexto, su doble CD grabado en 1995 en cuarteto y en directo en el Village Vanguard de New York, y titulado "Spirit of Ther Momenty Live at The Village Vanguard", (Warner Bross, 1995) donde demuestra la personalidad de un músico con una permanente y gratificante corriente de ideas aplicadas a la improvisación. Ese mismo espíritu, se manifiesta en su trabajo para Warner Bross al año siguiente y titulado "Freedom in the Groove", en el que intenta, no siempre satisfactoriamente, incorporar otros géneros musicales a su repertorio instrumental.

Seguidor indisimulado del gran tenor, Sonny Rollins, Joshua Redman, exhibe sus recursos creativos para cumplir sus objetivo: una música libre y moderna en absoluto reñida con la más pura tradición jazzistica de sus antecesores en el saxofón tenor.

 InstrumentoWeb oficialContacto 

Saxofón tenor

Joshua Redman 
 Mis discos de Joshua Redman 

Wish 

Freedom In The Groove

 

 

Ir Arriba