stephen scott

Stephen Scott (nacido el 13 de marzo de 1969 en Queens, Nueva York) es un pianista de jazz estadounidense. Scott tocó el piano desde la edad de cinco años, pero mientras asistía a la High School of the Performing Arts de Nueva York fue presentado al jazz por el saxofonista de alto nivel Justin Robinson, en particular por la música de Wynton Kelly y Red Garland. Más tarde, tomó clases privadas en la Juilliard School of Music.

En 1986 recibió el Young Talent Award de la Asociación Nacional de Educadores de Jazz [2] y en el año fue contratado como acompañante de Betty Carter. Scott pronto fue una adición bienvenida a las bandas dirigidas por artistas como Kenny Barron , Terence Blanchard, Ron Carter, Lou Donaldson, Benny Golson, Craig Handy, Roy Hargrove, los hermanos Harper, Joe Henderson (que aparece en el premio Grammy tributo a Billy Strayhorn , Lush Life, Jon Hendricks , Bobby Hutcherson, Victor Lewis, Branford Marsalis, Wynton Marsalis, Sonny Rollins y Bobby Watson. 

Dirigió sus propios pequeños grupos desde 1991, empleando como músicos secundarios como sus mentores Carter y Lewis, y también jugó en una cita de trío con Hargrove y Christian McBride. Como solista, ha grabado para Verve Records y Enja Records.

 Instrumento:

Piano

Web recomendada:

Stephen Scott

Contacto 
 Mis discos de Stephen Scott 

Something To Consider

  

 

Arriba