JAZZ

Colectivo Sedajazz.

SedajazzEl colectivo de músicos independiente conocido como Sedajazz, fue fundado en 1991 en la pequeña población valenciana de Sedaví. Desde entonces, Sedajazz ha recorrido un largo y fructífero camino como lugar de encuentro para crear jazz; un camino en ese taller de aprendizaje continuo en el que sus promotores y fundadores, se han dejado el corazón y la piel, como declara en su pagina web, su Director Musical, Francisco Ángel Blanco.

Hoy Sedajazz se ha convertido en una empresa de gestión musical que cuenta con una oferta de más de cincuenta músicos profesionales formados en contacto directo con lo mejor del jazz internacional. Bajo distintas presentaciones, -big band, Ensemble, dixieland, marching band, orquesta, grupos de cuerda, tríos, cuartetos,…- el colectivo de músicos de Sedajazz ofrece la posibilidad de múltiples sonoridades y espectáculos muy diversos, que los han llevado a estar considerados por especialistas y público aficionado, como una de los mejores y más completas agrupaciones de músicos de jazz del panorama actual europeo.

Pero la oferta de Sedajazz abarca también la organización integral de eventos musicales y formativos, tanto en sus aspectos puramente organizativos como en los técnicos y de promoción. Gracias al esfuerzo y colaboración de todo su elenco de artistas, Sedajazz significa además, una iniciativa cultural de acercamiento a la música. Con la creación de seminarios internacionales, cursos y talleres de formación en los que participan primeras figuras del jazz mundial, este colectivo pone de manifiesto su saber hacer y su capacidad pedagógica; tal como avala el éxito obtenido, así como el reconocimiento mediático e institucional.

Hoy Sedajazz, es todo un bagaje cultural que forma parte del patrimonio jazzistico de Valencia, de España y de Europa, y en su larga y fecunda trayectoria artística, han conseguido en su palmares algunos éxitos importantes que han reforzado la proyección pública del colectivo de músicos. Entre ellos hay que destacar: Mejor disco del 2000, apartado Off jazz. Otorgado por la publicación Cuadernos de Jazz, la revista más prestigiosa en el mundo jazzístico de ámbito español. Este premio fue concedido al grupo Sedajazz Latin Ensemble por su trabajo «Este También» (Fresh Sound New Talent). El mismo disco «Este También» fue preseleccionado para los Premios Grammy 2002.

Diferentes primeros y segundos premios de composición otorgados a través de las convocatorias anuales de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Entre los numerosos premios y reconocimientos recibidos por la Sedajazz Big Bang, hay que destacar los siguientes.

Primer premio en el Concurso de Big Bands, en Mainz (Alemania) 1993.

Primer premio del Concurso Nacional de Jazz, celebrado en Ibiza en 1991, al grupo Saxomanía.

Premio Jaume I, otorgado por el Bloc de Progrès de Sedaví en 1998.

Primer premio en el concurso de grupos celebrado en Xirivella (Valencia). 1995.

Ayudas a la producción juvenil, Ivaj en 1993. (Sedaví Big Band).

Ayudas a la producción discográfica por el Instituto Valenciano de la Música. «Muñequita Linda» de Sedajazz Big band.

2000.- Mejor disco de jazz por la revista «Cuadernos de Jazz» para el disco: «Este también».

2021.- Premio de Honor «Carles Santos», de la Música Valenciana.

 

Instrumento:

Big Band

Web oficial:

Sedajazz

Contacto:

En su web

Mis discos de SedaJazz Bigband
Sedajazz 2020 Muñequita linda L’Emigrant
sedajazz sedajazz
Horn Flakes  Compendium Grooving Up
sedajazz sedajazz
Looking Back Enjoy Lindy Hop!  Mutant
sedajazz sedajazz sedajazz-mutant
Sinergia Eclectic Algú que em vullga cuidar.
sedajazz
30 Anys Trencaclosques
Comparte