0
0
0
s2sdefault


bill stewartEl padre de Bill Stewart era trombonista, y su primer y segundos nombres son un homenaje al trombonista de jazz Bill Harris. Stewart creció en Des Moines, (Iowa) escuchando jazz de su padre hasta que decidió ser músico concidiendo con una breve estancia en unaescuela de verano para jovenes en formación, donde tuvo la oportunidad de conocer a la leyenda del jazz Dizzy Gillespie.

Después de graduarse, Stewart asistió a la Universidad de Cedar Falls, donde tocó jazz en algunas bandas y orquestas locales. Más adelante intensificó su formación en la Universidad de William Paterson y actuó bajo la dirección de Rufus Reid, estudió batería con Eliot Zigmund y Horacee Arnold y tomó lecciones de composición de Dave Samuels. El joven baterista conoció a Joe Lovano, quien más adelante lo reclamaría para su grupo y también por aquella época, hizo sus primeras grabaciones con el saxofonista Scott Kreitzer, con los pianistas, Armen Donelian y Franck Amsallem y el maestro del bajo, Gary Peacock.

Después de la Universidad, Stewart se trasladó a Nueva York donde rápidamente construyó su reputación, primero ganando un mayor reconocimiento en el Cuarteto de John Scofield y en un trío con Larry Goldings y Peter Bernstein, que se ha convertido en el grupo donde Stewart ha permanecido más tiempo, comenzado en 1989 y continúando hasta el día de hoy. Su horizonte musical se amplió bastante cuando conoció al saxofonista Maceo Parker. Stewart trabajó con Parker desde 1990 a 1991, ofreciendo giras y grabaciones en tres de los álbumes de Maceo Parker. Esta colaboración entre Maceo Parker y Bill Stewart, dejó un concierto memorable junto al gran James Brown. Otro estrecho colaborador suyo fue el pianista Kevin Hays, con quien canta, junto con sus compañero bajista de posgrado, de WPC, Doug Weiss. El trío de Kevin Hays ha grabado 5 discos y realizado numerosas giras internacionalmente.

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Batería

Bill Stewart 
   
 Mis discos de Bill Stewart 

Telepathy

  

 

Ir Arriba