JAZZ

Ken Vandermark.

El saxofonista Ken Vandermark,  (22 de septiembre de 1964, Warwick, Rhode Island), es una de las razones por la que Chicago ha ganado la delantera a Nueva York como capital del jazz avanzado. Creativo, original, explosivo y arraigado en las fuentes de la mejor tradición jazzistica, Vandermark es uno de los grandes instrumentistas del jazz del Siglo XXI. Circunvalando el be-bop, la banda liderada por Ken Vandermark es uno de los grupos fundamentales en la construcción del jazz de nuestros días.

El grupo practica una música que partiendo de su caudal solista de alto voltaje puede tan pronto calar en el cool jazz, en el desbordamiento free, o en el funk con sus dedicatorias a maestros presentes y pasados del continúa jazzístico y las artes visuales, campo en el que comenzó su líder. Contundente, comprometida y ferozmente individual, la música de Vandermark bombea directamente desde el corazón del jazz actual y, como ninguna otra, sedimenta para el futuro.

Apoloybaco tuvo la fortuna de estar presente en el concierto que celebraron en Sevilla en el Teatro Central dentro de uno de los Ciclos de Jazz en Noviembre que programaba anualmente la Cosejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Fue en el año 2003, la primera vez que venía a España al frente de su quinteto. Su carrera se ha ido engrandeciendo con el paso de los tiempos, y podemos decir, a estas alturas de finales de la segunda década del Siglo XXI, que Ken Vandermark, es un músico de jazz extraordinario.

 

Instrumento:

Saxos

Web oficial:

Ken Vandermark

Contacto:

En su web

Mis discos de Ken Vandermark
Versión Soul Acoustic Machine Furniture Music
ken-vadermark fen vandermark furniture
Comparte