0
0
0
s2sdefault


leroy vinnegarMúsico autodidacta, el contrabajista, Leroy Vinnegar comenzó a interesarse por la música tocando el piano en algunas jam session de su ciudad natal, en Indianápolis. En 1953 decide adoptar el contrabajo como instrumento habitual y se traslada a Los Ángeles donde se inicia como músico profesional acompañando en distintas sesiones de grabación a la flor y nata del jazz de la Costa Oeste: Stan Getz, Pete Candoli, Barney Kessell, etc.

En 1956 realizó su primera gira con el grupo del baterista, Shelly Manne, interviniendo en la grabación de un disco con la música del musical "My Fair Lady" que el extraordinario baterista grabó junto a André Previn. Leroy Vinnegar fue entre la década de los cincuenta y los sesenta uno de los contrabajistas mas solicitados en la Costa Oeste y su actividad le llevó a participar en programas televisivos, espectáculos teatrales, conciertos, giras y en numerosas grabaciones como jazzmen de otros músicos. Su cosecha discográfica está compartida con los grandes músicos del Oeste americano, y sólo hay unos pocos discos a su nombre, el mas importante de ellos, el que supuso su debut en 1957 para el sello Contemporary titulado: Leroy Walks!.

Leroy Vinnegar, fue tambien un excelente compositor y en ese sentido su participación en los festivales de jazz de Montreux, Monterey, o Concord siempre fue a un gran nivel. Conocido en el mundillo jazzistico como uno de los contrabajistas mas representativos del estilo denominado: walking bass, sus solos eran imaginativos, y dotados de una sonoridad grave extraordinaria.

 

InstrumentoWeb recomendadaContacto

Contrabajo

Leroy Vinnegar 
   
 Mis discos de Leroy Vinnegar 

 

No disponibles

 

Ir Arriba