0
0
0
s2sdefault


baby face De nombre original Kenneth Edmonds, Babyface nace el 10 de abril de 1959 en Indianápolis. Junto a su amigo Antonio Reid, Babyface forma una banda basada en el sonido Cincinnati llamada Deele a principios de los años 80. Gracias a varios componentes de Midnight Star son presentados al sello Solar Records que por aquel entonces lo llevaba el ejecutivo Dick Griffey. Desde ese momento Babyface ha dominado el panorama de la producción de soul de EE.UU. Una serie de éxitos continuados le dieron los adjetivos de gran romántico y con complejo de amante y Don Juan, y con estos apodos a conseguido dominar el panorama de soul masculino durante más de una década.

Pero el comienzo de toda esta gran escalada se remonta a mediados de los 80 y empieza tomar forma en 1989 con la edición del disco "Tender Lover". El disco se vende a lo largo y ancho de Estados Unidos y en un breve plazo de tiempo alcanza los dos millones de piezas vendidas, terminando de golpe y porrazo con las posibles dudas sobre si Babyface conseguiría el estrellato. Los sencillos "Whip Appeal" y "It's No Crime" se auparon en el Top Ten de las listas de R & B y Soul de todo el país y no dejaban de sonar en las ondas hertzianas.


Su siguiente gran éxito sería "A Closer Look" en 1991 y dos años después le seguiría "For The Cool In You" con el que consiguió varios discos de platino ganando el título de mejor álbum de R & B de 1993. Babyface rompió moldes cuando aparte de trabajar en sus propios lanzamientos comienza a producir a otros artistas. Artista que producía era éxito seguro. Entre los más sonados se encuentran Boyz II Men, Madonna y Whitney Houston, además de coordinar la banda sonora para la película "Exhale".

A finales de 1996 edita "Day", su primer álbum totalmente en solitario desde 1993, consiguiendo grandes críticas y un éxito tan grande como en cualquiera de sus trabajos para terceros de los últimos años. En Navidades de 1998 edita un disco de villancicos "Christmas Whit Babyface" y en el 2000 se editó un recopilatorio con sus más famosos temas.

InstrumentoWeb recomendadaContacto

Saxo tenor

Baby Face Willette 
   
 Mis discos de Baby Face Willette 

Face to Face

  
Ir Arriba