0
0
0
s2sdefault


Cassandra Wilson, hija de un contrabajista de jazz, se dio a conocer a mediados de los setenta como cantante y guitarrista en grupos de folk e incluso de Rhythm and Blues. En la Universidad donde estudiaba, comenzó a interesarse por el jazz y comenzó a cantar interpretando su propio repertorio, canciones compuestas por ella misma. Casada con un saxofonista de jazz, tras una breve temporada en la cuna del jazz, en New Orleáns, a principios de los años ochenta, se instaló en New York, donde de inmediato se uniría al colectivo "M'Base" y ahí comenzaría a grabar a su nombre y a colaborar como músicos de la talla de Steve Coleman o Greg Osby.

Sus primeros discos para el sello "JMT" fueron todos ellos de una calidad similar y de estilo semejante: jazz lúcido, dicción perfecta, y magnificas composiciones que hacían de esta cantante una joven promesa del jazz vocal. Desde su primera grabación "Point of Wiew", Cassandra apareció vinculada a Steve Coleman y su grupo "Five Elements", circulo de interpretes que practicaba un jazz contemporáneo, teñido de funk y rap, mas exigente de lo habitual a este tipo de fusiones. Mas tarde participó en una gira europea con el grupo de Chicago "Air", y en 1987, grabó "Days Aweigh" de nuevo con la contribución de Steve Coleman. Su consolidación definitiva vino en 1993, cuando grabó para Blue Note: "Blue Light Til' Down", una extraordinaria grabación que recibió el elogio unánime de toda la critica especializada en jazz. Su voz está dotada de una enorme personalidad, y es capaz de recorrer un amplio registro con el que llega a cualquier repertorio.

Cassandra Wilson, es sin duda una de las grandes cantantes de jazz contemporáneas. Su carrera discográfica es, además de extensa, y de enorme calidad, muy regular, y raro es el año que no sale al mercado un disco suyo, casi siempre para el legendario sello Blue Note.

 

InstrumentoWeb OficialContacto

Cantante

Cassandra Wilson 
   
 Mis discos de Cassandra Wilason 

New Moon Daughter

Blue light till dawn

Traveling Miles

Point of View

Belly of the Sun

Blue Skies

Days Aweigh

  
Ir Arriba