0
0
0
s2sdefault


nancy wilsonNancy Wilson, debutó profesionalmente en los años cincuenta formando parte de la orquesta de Rusty Bryant desde 1956 a 1958 en el Medio Oeste y Canadá. Compaginó a partir de entonces sus actuaciones musicales con su profesión de secretaria, y en una de sus actuaciones, la escuchó el pianista ciego, George Shearing, quien sin dudarlo la recomendó a su casa discográfica de entonces, el sello Capitol. Su productor, Dave Cavanaugh, la contrató de inmediato entusiasmado por su voz.

En Capitol, conoció al maestro del saxo alto, Julián Cannonball Adderley, y fue precisamente con estos dos músicos con los que inauguró su extensa carrera discográfica. En 1960 grabó con Shearing, el disco "The Swingi'n is Mutual! para Blue Note, y tras el enorme éxito de critica que tuvo, la discográfica, le puso por delante un contrato de larga duración que no pudo rechazar. A ese gran primer disco, siguieron otros de similar calidad, como el grabado dos años después, esta vez con Cannoball Adderley como acompañante y que tambien fue numero uno en su época. Subida en el carro del éxito, al año siguiente graba los que muchos consideran su obra maestra para Capitol, aunque en su época fue una obra claramente infravalorada: "Yesterday's Love Song, Today's Blues".

Nancy Wilson, representó en su tiempo, los años sesenta, uno de los raros casos en los que fue posible aunar la calidad jazzistica de su canto, con el tinte comercial de sus discos y canciones. Eso fue posible fundamentalmente por el trabajo extraordinario de sus arreglistas: Jimmy Jones, Billy May, Gerald Wilson, y principalmente, Oliver Nelson.

 

InstrumentoWeb recomendadaContacto

Cantante

Nancy Wilson 
   
 Mis discos de Nancy Wilson 

Lush Life

Yesterday's love song. Today's Blues

And Cannoball Adderley

The Swingin's Mutual!


  
Ir Arriba