0
0
0
s2sdefault


Vic Damone se llamaba en realidad Vito Rocco Farinola y nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Sus padres eran italianos de Bari desde donde emigraron a los EE.UU. Su madre era profesora de piano y fue quien le inculcó su pasión por la música. Reconocido admirador de Frank Sinatra, Damone comenzó a tomar lecciones de canto en el coro de la iglesia de San Finbar en Bath Beach, Brooklyn, donde los domingos tocaba en los ejercicios espirituales de la comunidad.

Abandonó la escuela al morir su padre y tuvo que emplearse en trabajos menores para ayudar a su familia. Uno de esos trabajos fue de ascensorista en el Paramount Theater de Manhattan y quiso el destino que un día, el cantante Perry Como lo escuchara en el ascensor del teatro, quien impresionado por su voz, le animó a seguir cantando y le presentó a varios representantes de la ciudad.

A partir de entonces decidió adoptar el nombre artístico de Vic Damone, utilizando el apellido de soltera de su madre.

Su periodo de fama le llegó entre 1962 y 1963, cuando Vic Damone realizó una serie de programas de variedades en la NBC-TV, llamado The Lively Ones, y donde daba paso cada semana a los mejores artistas de la época de distintos géneros musicales a los que él solía acompañar. Entre ese variopinto y distinguido abanico de músicos invitados estaban Count Basie, Lou Bellson, Dave Brubeck, Chris Connor, Matt Dennis, Faye Frances, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Greco Buddy, Woody Herman, Jack Jones, Stan Kenton, Gene Krupa, Peggy Lee, Nellie Lutcher, Shelly Manne, Anita O'Day, Olay Ruth, Oscar Peterson, Andre Previn, Della Reese, Rogers Shorty, Cal Tjader, y Joe Williams.

Sus éxitos televisivos continuaron en los años siguientes con la participación en el show de la famosa actriz-cantante, Judy Garland en la CBS, un espacio que llegaba a los cuatro puntos cardinales de los EE.UU.

A lo largo de su vida profesional, ha participado en diversas películas, programas de TV, conciertos y shows en casinos, salas de fiestas y night clubes. Son decenas los discos grabados para los mejores sellos discográficos americanos: Capitol, CBS, Warner Bross, etc. En nero de 2011 se retiró de los escenarios.

InstrumentoWeb oficialContacto

Cantante

Vic Damone
Mis discos de Vic Damone

Linger Awhile with Vic Damone

 

Ir Arriba