0
0
0
s2sdefault


Shemekia CopelandNacida en Harlem, Nueva York, en 1979, Shemekia comenzó su carrera musical escuchando a su padre, el legendario y ya fallecido, guitarrista Johny Clyde Coppeland. Él siempre le animó a cantar en casa, e incluso la llevó con él al escenario del famoso Cotton's Club de Harlem, cuando solo tenía 8 años. A los 15 años, Shemekia comprendió que lo que quería hacer en su vida era cantar.

Su pasión por cantar, unida a su increíble y tremenda voz le da un poder en el escenario que solo unas pocas voces del blues han conseguido. Se le compara con unas jóvenes Etta James, Koko Taylor, Aretha Frankin y Ruth Brown, pero Shemekia, que creció en las duras calles de Harlem, tiene su propia historia que contar. Aunque educada en el blues tejano de su padre, la música de Shemekia viene de dentro, de una mezcla entre su alma y las calles en las que se crió. A los 16 años, Shemekia comenzó a actuar con su padre, convirtiéndose en su gran telonera. Johnny estaba ya muy enfermo, pero continúo con sus actuaciones, ya que quería que su hija fuera conocida, y sabía que la experiencia en los escenarios era muy importante para ella.

Cuando Shemekia Copeland hizo su primera aparición en un escenario en 1997, con el debut de su cedé Turn The Heat Up, rápidamente se convirtió a sus 18 años, en una gran estrella. La crítica coincidió en señalarla como una gran promesa, un huracán por moldear y fans de todas las edades coincidieron en que un nuevo talento había llegado. Shemekia lanzó dos cedés más, el nominado a los Grammys del año 2000, Wicked, y en 2002 Talking To Strangers. Su nuevo cedé, The Soul Truth, es el mas funky, profundo y excitante de todos los ralizados por Shemekia. Producido por el guitarrista de Stax, Steve Cropper, que colabora en el cedé, el álbum se adentra en el espíritu del soul clásico de Memphis, pero al mismo tiempo es contemporáneo. Con la poderosa voz de Shemekia, es una impresionante mezcla de rock, soul y blues.

Sin llegar a la treintena, Shemekia continúa sus conciertos por todo el mundo. Comparte escenario en los más prestigiosos festivales "el Chicago Blues Festival, el Mantreaux Jazz Festival o el New York State Blues Festival", con algunos de los más grandes, como B.B. King, Dr. John, Koko Taylor y muchos otros. Se ha convertido en la heredera de grandes voces como Aretta Frankin, Etta James y Ruth Brown y atesora un palmarés con cuatro premios W.C Hardy, cinco Living Blues y una nominación al Grammy.

Shemekia ha creado sus propias señas de identidad. Vocalista apasionada, se le puede calificar como el puente entre el soul sureño de sonidos gospel y el blues tejano que le viene de herencia.

 

InstrumentoWeb oficialContacto

Cantante

Shemekia Copeland 
   
 Mis discos de Shemekia Copeland 

Talking to Strangers

Talking to Strangers

Ir Arriba