JAZZ

Milt Jackson: Feelings.

Título: Feelings.
Músico: Milt Jackson.
Acompañantes: Ray Brown (b); R. Kramer &  R. Cooper (cll); J. Smith (dm); Hubert Laws & Jerome Richardson (fl); Dennis Budimir (g); Catherine Gotthoffer (Harp); Paulinho De Costa (perc); Tommy Flanagan (p).
Orquesta de cuerdas: Viola – D. Schwartz*, R. Dale*; Violines: A. Harshman, A. Belnik, B. Kundell, C. Veal Jr., D. Frisina, E. Neufeld, G. Vinci, H. Clebanoff, I. Geller, J. Krachmalnick, K. Jones, M. Van Dyke, R. Schaeffer, y S. Plummer.
Fecha de Grabación: 1955
Lugar de Grabación: Los Ángeles.
Sello Discográfico: Pablo.
Nº de temas: 10.
Formato: LP.
Instrumento: Vibráfono.
Estilo: Hardbop
Nº de Serie: 2310 774
Año de Edición: 1976.
Duración: 41:03
Calificación: 4*

Comentario:

Como es frecuente en los músicos de jazz, alguna que otra vez graban a lo largo de su carrera con su formación habitual, añadiéndole un acompañamiento de cuerdas. «Feelings», el disco editado por el sello Pablo Records, del vibrafonista, Milt Jackson, adolece de muchos defectos, aunque la fuerza y el swing del Jackson, de alguna manera recompone el resultado final, que sin ser brillante, al menos es satisfactorio.

El excesivo acompañamiento de una sección de cuerdas, no demasiado inspirada, y con muchos violines, no suele dar resultado, aunque Jackson, hacia el final del disco, rompe con la insípida melodía y crea un divertido dueto con el flautista Jerome Richardson. El productor Norman Granz y el arreglista Jimmy Jones mantienen sabiamente a la orquesta en un segundo plano, agregando ocasionales florituras exuberantes, al estilo de Ellington. Un par de temas brasileños, la balada relativamente rara de Antonio Carlos Jobim «If You Never Come to Me» y «The Day It Rained» de Abel Ferreira, se encuentran entre los aspectos más destacados de la grabación con las flautas de Jerome Richardson y Hubert Laws, y el hábil acompañamiento de Tommy Flanagan al piano, salvan a la sesión de grabación del fracaso absoluto

Comparte