0
0
0
s2sdefault

El saxofonista, arreglista y compositor norteamericano, Bob Mintzer, inició sus estudios de música en la Interlochen Arts Academy donde llegó a graduarse en 1970, especializándose en saxo tenor y clarinete bajo, aunque toca también la flauta, el EWI y el saxo soprano. Fue miembro destacado del grupo de jazz fusión Yellowjackets, desde finales de la década de 1980, pero ya antes, en la primera mitad de los años 80, comenzó también a trabajar con lo que ha pasado a la historia del jazz: Los arreglos para las big bands, primero como intérprete y arreglista, y más tarde como director. La primera de ellas fue la Word of Mouth Big Band, y más tarde las bandas de Eumir Deodato, Tito Puente y la "Thad Jones-Mel Lewis Big Band". Estuvo varios años trabajando con Buddy Rich, pero después ha trabajado con sus propias formaciones y como colaborador de un gran número de bandas locales, en Festivales y en grabaciones.

Mintzer, que ha estado en España en varias ocasiones, fue el artista invitado en el concierto de apertura de la Big Bang de Granada, en Noviembre de 2003, un precioso concierto al que pudo asistir en directo Apoloybaco. Kiko Aguado, Director de la big Band, y Mintzer, realizaron en aquella ocasión un dúo a guitarra y saxo extraordinario. Bob Mintzer ha sido nominado trece veces para los Premios Grammy, tanto por sus trabajos como líder de big bands (Art of the Big Band, Departure, Homage to Count Basie, One Music, and Only in New York), como por su trabajo con Yellowjackets (Blue Hats, Club Nocturne, Dreamland, Greenhouse, Like a River, Live Wires, Mint Jam, Runferyerlife, Time Squared). El disco Homage to Count Basie ganó el premio Grammy al Mejor disco de conjunto orquestal, en el año 2001.

Instalado en Los Ángeles, California, desde 2008 dirige el aula de Estudios de Jazz en la University of Southern California (Thornton School of Music).

 

InstrumentoWeb recomendadaContacto

Saxo tenor, arreglista y compositor

Bob Mintzer
Mis discos de Bob Mintzer

Basie Lives

Ir Arriba