0
0
0
s2sdefault

Madeleine Peyroux es una de las vocalistas más exitosas del tercer milenio y uno de los mayores prodigios vocales de los surgidos en los 90. Ha sido definida como una nueva Billie Holiday, y lo cierto es que sus voces se parecen, que tienen un timbre similar e incluso un fraseo cercano, pero esa es una comparación que no le hace ningún bien a Peyroux, en parte porque cada una tiene una personalidad muy bien definida, en parte porque comparar a una vocalista con una de las grandes intérpretes de la historia rara vez suele ser en beneficio de la que suscita la comparación. Además, su voz es, sin duda, magnífica y está colocada con todo merecimiento, como una de las cantantes más destacadas surgidas a finales del siglo XX.

Nacida en 1973, en Georgia, creció entre Brooklyn, California del Sur y París, y fue en esta última ciudad en al que empezó a cantar, uniéndose a varios grupos callejeros que solían actuar en el barrio latino. Posteriormente formó parte de la Lost Wandering Blues & Jazz Band, con la que estuvo de gira por Europa durante varios años. De vuelta a Estados Unidos, debutó en 1996 con el sorprendente "Dreamland" (Atlantic Records), un disco del que vendió más de 200.000 copias y que le aupó repentinamente a la fama. Pero entonces desapareció, y no se volvió a saber nada de ella hasta ocho años después, cuando en el 2004 editó su segundo trabajo, "Careless Love" (producido por Larry Klein), esta vez en Rounder/ Emarcy Records, con el que todavía obtuvo mayor éxito y le confirmó como una de las favoritas de la crítica.

Ese mismo año también llegó a las tiendas "Got You On My Mind", un dúo con William Galison. Del 2006 data su tercer trabajo, "Half The Perfect World" (Rounder/ Emarcy Records), de nuevo con el productor Larry Klein. En Marzo del 2009, Rounder y Emarcy Records presentan "Bare Bones", y dos años después es Decca Records quien publica el quinto trabajo de estudio, "Standing On The Rooftop", producido por Craig Street, en el que colaboran destacados intérpretes como Me'Shell Ndegéocello, Marc Ribot, Jenny Scheinman o Allen Toussaint.

Biografía y reseña, extraída de la web: www.acidjazzhispano.com

 

InstrumentoWeb oficialContacto

Cantante

Madeleine Peyroux
Mis discos de Madeleine Peyroux

Dreamland

Ir Arriba