JAZZ

Kiko Berenguer.

Kiko Berenguer es uno de los más destacados saxofonistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su saxofón se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Nacido en Xàbia (Alicante), comienza sus primeros pasos en el mundo de la música en la banda de su localidad, y al poco tiempo se traslada a estudiar al conservatorio de Valencia donde obtiene el título de profesor. Amplia estudios en el Liceo de Barcelona, además de recibir lecciones de algunos de los mas prestigiosos profesores como Daniel Deffayet y Jean Marie Londeix (Paris), Ralph Moore y Chriss Cheek (N.Y.).

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Kiko Berenguer a profundizar en sus propias raíces y asimilar la música de otras culturas como son el jazz y el flamenco, todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estos estilos, con la expresividad que con los años ha conseguido en la interpretación, como refleja en su último trabajo discográfico «Mi Camino», con su proyecto «Kiko Berenguer nu flamenco jazz», producido por el propio Berenguer.

Ha trabajado con músicos de prestigio internacional como Richie Cole, Dennis Rowland, Madeline Bell, Pat Metheni, MP Mossman, Skip Hadden, Michel Camilo, Claudio Roditi, Terell Stafford, con quien grabó su primer disco como «leader» titulado «Papi toca el saxo» con su proyecto «Kiko Berenguer jazzmakers», etc.

Viene realizando conciertos y giras nacionales tocando en algunos de los festivales mas importantes de España como son los de San Sebastián, Alicante, San Javier, Murcia, Valencia, Madrid, etc, e internacionales en países como Francia, Suiza, Alemania, Portugal, Italia, EEUU, destacando los festivales de Montreux y Montreal. Complementa su trabajo y estudio musical con la dirección de big band y participa en seminarios internacionales impartiendo clases de saxo y big band. También se encarga de la dirección artística del festival internacional «Xàbia jazz», uno de los más importantes del litoral levantino en España.

 

Instrumento:

Saxo Tenor

Web recomendada:

Kiko Berenguer

Contacto:

En su web

Mis discos de Kiko Berenguer
Mi camino Aire
kiko berenguer aire
Comparte