0
0
0
s2sdefault


Sevillano, autodidacta al principio de su carrera, pero con una amplísima formación musical después, el contrabajista, pianista y compositor, Manuel Calleja Bono, es uno de los músicos de referencia obligada cuando hay que hablar de la historia del jazz en Sevilla y en Andalucía.

Manuel Calleja cuenta en su currículum con importantes reconocimientos como el I Premio Muestra Jazz Nacional en 1992 y ha participado en decenas de proyectos jazzísticos a lo largo y ancho de España. Se ha subido a los escenarios más importantes del jazz en nuestro pais, y ha compartido cartel con los mejores músicos de jazz y flamenco que han pasado por Sevilla.

Fue director de la Big Band de la Universidad de Sevilla en la época de mayor esplendor de esta orquesta, y también dirige el Taller de Jazz de la universidad hispalense. Con varios discos grabados en distintos formatos musicales, Manuel Calleja es un profesional muy querido entre sus compañeros y siempre se ofrece a particpar en cuantos proyectos, conciertos o eventos donde se requiere su presencia.

Con la Asociación Apoloybaco, Manolo Calleja ha actuado en dos ocasiones, la primera en Octubre de 2006 en la Sala Chicarreros de Sevilla, donde presentó su disco "Callejeando"; la segunda ocasión fue en otro concierto en directo en la Plaza Nueva de Sevilla, en el homenaje a Julio Cortázar y Charlie Parker que organizó nuetsra sociación. Ver video.

 

InstrumentoFacebookContacto

Contrabajo, piano y composición

Manuel Calleja
Mis discos de Manuel Calleja

Callejeando

 

 

Ir Arriba