0
0
0
s2sdefault


Daniel Picazo es un pianista alicantino (Denia-1971) que dio sus primeros pasos musicales en la Agrupación músical de su ciudad natal. Más adelante, y con tan sólo 11 años, se matricula en la asignatura de piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo el "Premio Extraordinario" en grado elememtal. Con sólo 21 años (1992), obtiene el título de profesor y a partir de ahí empieza a dar conciertos en distintas localidades del levante español.

Sus inicios en el jazz viene de la mano de otro extraordinario pianista valenciano (Ricardo Belda) a finales de la década de los noventa y asiste a los seminarios que organiza el prestigiosos Palau de la Música de Valencia junto con Ramón Valle y Arturo O'Farell. Con una amplia formación adquirida en sus años de estudio, participa en la gira internacional del grupo de "Acid Jazz": "Solar Sides" donde llega a actuar en el Festival Internacional de Jazz de Montreal, en el "Atlantic Jazz Festival" de Halifax. A su vuelta en España, actúa en diferentes festivales y conciertos que se celebran habitualmente en nuestro país: Denia, Gandía, Valencia, Albacete, Estepona, Madrid o Barcelona.

En 2012 graba su primer disco con su trío estable formado por Felipe Cucciardi en la batería, Diego de Lara en el contrabajo y el propio Daniel Picazo en el piano y Fender Rhodes. El álbum, titulado: "Al volant de Mompou", es un precioso y merecido homenaje a uno de los grandes compositores de la música clásica catalana: Federico Mompou. Daniel Picazo compagina en la actualidad (2012), sus actuaciones con la docencia en la Escuela de Música "Aulameda" en Valencia; "Taller3" en Castellón y en la Escuela Municipal de Música de Benitatxzell en Alicante.

InstrumentoWeb recomendadaContacto

Piano

Daniel Picazo 
   
 Mis discos de Daniel Picazo 

Al Voltant de Mompou

Ir Arriba