0
0
0
s2sdefault
Se crea en Granada la Asociación Cultural "Ool-Ya-Koo", una entidad de apoyo y difusión del Jazz.

Se crea en Granada la Asociación Cultural "Ool-Ya-Koo", una entidad de apoyo y difusión del Jazz.Un grupo de personas entusiastas del jazz, han puesto en marcha en Granada, la "Asociación Cultural Ool-Ya.Koo", un colectivo dispuesto a posibilitar conciertos de Jazz y que se aglutinan en forma de Club. Todos ellos tienen en común el interés y el amor por la música en directo y el jazz, y en la situación actual de crisis, con la cultura como principal damnificada en los presupuestos de las distintas administraciones, han decidido no esperar milagros y poner en marcha este proyecto.

La "Asociación Ool-Ya-Koo" es una entidad sin animo de lucro, cuyo fin primordial es la promoción de jazz, a través de su divulgación mediante diversas actividades y la interacción con otros colectivos afines creados en Málaga, Sevilla, Cádiz o Almería con fines similares.

A continuación se relaciona, en un extracto de sus estatutos, los objetivos de dicha asociación, a la que, desde Apoloybaco, mostramos nuestro apoyo:

Promover la divulgación, conocimiento y disfrute de la música de jazz -y otros géneros musicales afines- entre los ciudadanos.

• Promover la música de jazz en directo, ya sea directamente organizando actuaciones o –en su caso- respaldando a quienes las realicen (para lo que se dará prioridad aquellos que garanticen a los músicos unas condiciones laborales y económicas dignas y acrediten una trayectoria de compromiso con la música en vivo).

• Cultivar la unión y el intercambio de ideas entre aficionados, músicos y asociaciones afines a esta dentro de nuestra región –o más allá de nuestro ámbito territorial- estableciendo vínculos y favoreciendo la realización de actividades conjuntas.

• Fomentar la creación de nuevos aficionados entre la infancia y la juventud.

• Propiciar una mayor presencia y participación de la mujer entre los intérpretes profesionales y aficionados activos al jazz, género tradicionalmente practicado mayoritariamente por hombres.

Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

• Celebración de conciertos y actuaciones de jazz en diversos formatos, desde las que se celebren en locales de ocio y clubs de música en vivo hasta las que puedan tener lugar al aire libre, teatros y salas de concierto.

• Establecimiento y exigencia de unas condiciones mínimas a los locales y salas que quieran beneficiarse del respaldo de nuestra Asociación.

• Impulsar la celebración de cursos, festivales concursos, y conferencias, así como la publicación de obras relacionadas con el jazz, la traducción de otras y –si considerara conveniente- la creación de una biblioteca especializada sobre el tema.

• Organizar y llevar a cabo actividades formativas y didácticas dirigidas al público más joven.

• Divulgar y dar a conocer a grandes figuras femeninas de la historia del jazz, principalmente instrumentistas, compositoras y arreglistas, y difundiendo el trabajo de las mujeres que hacen jazz en la actualidad.

Inscripción y más información en: asociacionoolyakoo@gmail.com

Leer más noticias de jazz
Ir Arriba