El escritor y aficionado al jazz, Luis Escalante Ozalla, acaba de editar y publicar en versión Kindle, un ebook que recorre en 21 capitulos otros tantos temas de jazz que han hecho célebre a esta música improvisada.

Cada tema narra el contexto en el que fue grabada y partiendo d ela toma original, bucea en las versiones que a lo largo de la historia se han hecho de ella. Cada capitulo de cada tema incluye una extensa documentación sobre todo tipo de acontecimientos que rodearon a cada tema en concreto, ya sean sociales, políticos o de cualquier índole. El trabajo de investigación desarrollado por Luis Escalante, ayuda al aficionado al jazz a conocer un poco mejor cual era la realidad social de la época en que fue grabada, y la reacción de quienes hacían suyas esas melodías y letras.

Además de ofrecernos información musical y multitud de anécdotas en cada uno de los capítulos, que constituyen por si solo un trozo de cada época en la historia de los EE.UU, el escritor nos transporta a las vicisitudes del afroamericano desde que llegaba de África convertido en esclavo, hasta el tiempo en que lograron liberarse de la segregación racial, utilizando el jazz moderno como arma de combate entre la juventud norteamericana.

El libro se puede adquirir por menos de 1 euro en Amazon, en formato ebook, especialmente para el Kindle.

 

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ
Arriba