0
0
0
s2sdefault

El guitarrista y compositor Pepe Evangelista, inicia sus estudios musicales de forma autodidacta y decide ampliar su formación matriculándose en el Conservatorio Superior de Música da Coruña en el que estudia guitarra obteniendo el título de Profesor Superior de Guitarra. Estudia también Contrapunto y Fuga obteniendo “Premio de Honor del Conservatorio”, siendo el primer premio de dichas especialidades que se concede en los Conservatorios de Galicia. Compagina sus estudios en el Conservatorio con los de Jazz. Realizó numerosos conciertos como solista y en diferentes formaciones camerísticas. Colaboró durante años con el flautista y compositor Paulino Pereiro, estrenando obras de compositores contemporáneos en numerosos conciertos.

Actuó como solista con la Orquesta de Cámara Municipal de A Coruña y con la Orquesta del Conservatorio. Acompañó a la soprano María Teresa del Castillo, destacando de esta colaboración la interpretación de las Baladas Gallegas de Juan Montes en transcripción para guitarra y voz realizada por José L. Evangelista. Forma dúo con el flautista Julio Cabo desarrollando una importante labor concertística.

Como compositor ha escrito obras para guitarra sola: Sonatina, Recitativo, El peregrino enamorado, Variaciones sobre un tema de Charlie Parker, Sochantre (Homenaxe a Celso Emilio Ferreiro), a dúo ( Imaxes do Abrente II), flauta-guitarra (Fantasía, Imaxes Poéticas, Lembranzas do Nadal), voz y guitarra (Aí ven o maio, Sin niño, Maio longo) Quinteto de viento (Quinteto de viento) coro (Cantigas dos Eidos)…

Autor de numerosas composiciones jazzísticas, composiciones y arreglos para Big-Band… Ha formado parte de grupos como Filloa Express, Badía, Cuarteto Dakar…; colaborando con músicos como Nani García, Baldo Martínez, Fernando Llorca…

Profesor del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, imparte cursos de Guitarra, Análisis musical, Harmonía, Improvisación… En 1985 recibe el encargo de dirigir el proyecto de creación de la primera Big-Band formada en A Coruña.

En 1992 crea la Big-Band del Conservatorio de A Coruña que ha acompañado a George Coleman, uno de los más grandes saxofonistas de Jazz. Dirigió también la Joven Big-Band del Conservatorio de A Coruña y el Departamento de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música de Oleiros. Ha compartido cartel con prestigiosos músicos y grupos de talla nacional e internacional.

 

InstrumentoWeb oficialContacto

Guitarra

Pepe Evangelistainfo@pepevangelista.es
Mis discos de Pepe Evangelista

Teima

Ir Arriba