0
0
0
s2sdefault
Café del Mar Producciones, una organización al servicio del jazz en la provincia de Castellón.

 

Café del Mar Club de Jazz, S.L. es una empresa dedicada a la organización de conciertos y actividades culturales relacionadas con la música de jazz. Inició su actividad en 1991 y en un local con el mismo nombre, en la playa de Castellón, desarrolló, durante los cuatro años que permaneció abierto, una media de 260 conciertos al año. En este período a la vez que se promocionaron los músicos valencianos, se acercaron hasta Castellón importantes nombres del jazz internacional.

Paralelamente ha colaborado con instituciones como Castelló Cultural, Universitat Jaume I, los Ayuntamientos de Castellón, Vila-real, Peñíscola, Morella, Benicassim, Almazora, Diputación Provincial, etc.

Entre sus actividades hay que destacar la organización de cuatro eventos de primer nivel en España relacionado con el jazz en directo: El ciclo Universijazz de la Universidad de Castellón, que se celebra anualmente en Marzo, el festival de Jazz de Castellón en Noviembre, el ciclo de jazz anual Avui Jazz en Vila-Real, un ciclo de conciertos repartidos a lo largo de cada uno de los meses del año, que siempre se inaugura con una exposición gráfica, el festival Internacional de Jazz de Peñiscola, y otros conciertos que se programan anualmente en la localidad de Benicássim.

Entre sus actividades formativas, destaca el Seminario Internacional de Jazz de Peñiscola.

Otras noticias de Jazz
Ir Arriba