0
0
0
s2sdefault
Avui Jazz: 15 años de Jazz en Vila-Real.

 

Avui Jazz es una idea de Café del Mar Club de Jazz que, con el patrocinio del Ayuntamiento de Vila-real, ofrece cada temporada una serie de actividades relacionadas con esta música. Además de los conciertos, uno cada primer viernes de mes, el ciclo cuenta con conferencias y exposiciones a partir de cuyos contenidos se edita un libro cada temporada y un calendario de sobremesa para documentación y promoción de la afición al Jazz.

HISTORIA

Desde enero de 1997 el ciclo Avui Jazz ha venido acercando a Vila-real los mejores músicos del Jazz mundial, a la vez que ha ofrecido su escenario a los artistas valencianos. Por el Auditori Municipal han pasado Art Farmer, Bill Charlap, Deborah Brown, Marc Turner, Bruce Barth, Gary Smulyan, Steve Kuhn, Jim Rotondi, Peter Bernstein, Louis Stewart, Joe Magnarelli, y muchos más.

En la Sala dels Arcs de la Casa de l’Oli han expuesto sus obras artistas foráneos, Sergio Cabanillas o Miguel Calatayud, y locales como Manolo Nebot, Paula Bonet, Arturo Doñate, González Campos, etc.

Las voces de los críticos nacionales más considerados se han dejado oír en las charlas y han quedado plasmadas sus opiniones en la colección de libros Avui Jazz. Han colaborado, entre otros, Juan Claudio Cifuentes, Federico García Herraiz, Chema García Martínez, Albert Mallofré, Javier Vellón, etc.

Otras noticias de Jazz
Ir Arriba