0
0
0
s2sdefault
Nuevo libro de Luc Delannoy sobre el Jazz Latino.


El Fondo de Cultura Económica, ha publicado y presentado recientemente en España,el último libro del prestigioso escritor belga, Luc Delannoy, titulado: Convergencias. Encuentros y desencuentros en el jazz latino.

Como en sus dos anteriores obras —¡Caliente! Una historia del jazz latino y Carambola. Vidas en el jazz latino—, Luc Delannoy, especialista en este estilo de música, presenta el jazz latino como un auténtico fenómeno cultural. Como en ocasiones anteriores, Delannoy insiste en la idea de que el jazz es una música y un término sin fronteras, y rechaza toda proposición que intente enmarcar al jazz latino dentro de una categoría objetiva preexistente. Este

Nacido en Bruselas, músico, escritor y filósofo, Luc Delannoy ha impartido clases en universidades de diferentes países, principalmente de América. Es fundador del Centro de Investigaciones en Neuroestética y Neuromusicología (CINNe) y del Instituto de Neuroartes. Además de cientos de artículos para diferentes periódicos y revistas, ha publicado, entre otros, los siguientes libros: El espejo. Ensayos sobre la consciencia musical (2008), ¡Caliente! Una historia del jazz latino (FCE, 2001), Carambola, Vidas en el jazz latino (FCE, 2005), Sacré Henri! (2002), Billie Holiday (2000), y Lester Young: Profession Président (1987).

Este volumen —pieza fundamental para entender el jazz latinoamericano actual— completa una magistral trilogía con lo más notable y serio escrito sobre el tema. El trabajo de campo realizado para los tres trabajos es admirable. Entrevistas personales realizadas a los músicos más significativos del jazz latinoamericano y a importantes personalidades relacionadas con el.

 

Otras noticias de Jazz
Ir Arriba