0
0
0
s2sdefault

 

La  Blues Foundation de Memphis, concede a Vicente Zúmel el Premio "Keepin The Blues Alive" 2013.

 

Por primera vez en su historia, la prestigiosa "Blues Foundation" de Memphis, una entidad que otorga anualmente sus premios a la labor de las personas y organizaciones que dedican su vida a promover y preservar el blues, ha concedido el galardón internacional a un español. El premio concedido a Vicente Zúmel, Director y Presentador del Programa "La hora del Blues" reconoce la extraordinaria labor de este insigne aficionado, socio de apoloybaco y que tiene tras de sí una dilatada y reconocida trayectoria en torno a la música de blues.

Vicente Zúmel fue, hasta marzo de 1999, Presidente de la sociedad del Blues de Barcelona, y es una de las figuras claves en la historia contemporánea del blues en España. Vicente Zúmel recogerá el premio con el resto de personas y entidades premiadas con los galardones KBA "Keepin Blues Alive", el próximo 1 de Febrero de 2013, en Memphis (Tenesse).

Nuestras felicitaciones más sinceras porque Vicente Zúmel pasará a la historia de este prestigioso premio, juntos a otras organizaciones y personas que desde 1980 lo viene recibiendo, entre ellos algunas figuras legendarias del blues como: Rufus Thomas, Lucerna Blues Festival, The Chicago Tribune, Carl Perkins, B.B. King, New Orleans Jazz And Heritage Festival, Alligator Records, Buddy Guy Legends, Blues Archive at University of Mississippi, Alan Lomax, Mississippi Valley Blues Society, Chris Strachwitz de Arhoolie Records, Bob Koester de Delmark Records, o Jim O'Neal fundador de Living Blues Magazine.

Más información sobre Vicente Zúmel

Más información sobre los premios KBA y The Blues Foundation

 

Otras noticias de Jazz
Ir Arriba