Pocos meses después de fuese inaugurada la web apoloybaco.com, los creadores de la misma decidimos abrir una sesión fija en cada apartado de nuestra web donde recomendar mes a mes, y de una manera totalmente personal, subjetiva e independiente, lo que consideramos mereciera la pena ser escuhado, catado, leido o degustado.

Nació así, en Octubre de 2001, la sección "Disco Recomendado del mes" que ahora, en Otcubre de 2011 cumple diez años sin faltar un sólo mes a la cita con nuestros visitantes. Aquél mes de Octubre recomendabamos nuestro primer disco, una de las grabaciones más importantes de la historia del jazz, la realizada por el maestro y genio del Be-Bop Charlie Parker para el sello SAVOY Records.

Parker, como líder, dejó en las arcas de los sellos: Savoy, Dial y Verve algunas de las obras capitales del jazz moderno. Los dos primeros sellos recogen el periodo de eclosión del bebop, y en especial el quinteto de 1947-1948. Esa formación con Miles Davis, a la trompeta, Duke Jordan, al piano, Tommy Potter, al contrabajo, Max Roach, a la batería y el propio Charlie Parker, al saxo alto, puso las bases de la nueva estética del jazz moderno, que "Bird" -sobrenombre del saxofonista- creó y dejó para la posteridad.

Hoy, tras esos diez años y sus 120 discos, la sección del "Disco del mes" es una de las más visitadas de jazz en Apoloybaco, y las cifras que ofrece Google sobre las búsquedas de "Apoloybaco disco del mes", así lo atestiguan con más de 130.000 resultados.

Esperamos cumplir junto con todos vosotros otros 10 años más. Os esperamos en Octubre del año 2021.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ
Arriba