0
0
0
s2sdefault

 

NOVEDADES Y RESEÑAS DISCOGRÁFICAS DEL JAZZ EN ESPAÑA

 

"DON'T STOP! de Afro Blue


El largo camino recorrido por el quinteto catalán Afro Blue va dejando testimonios discográficos que evidencian su calidad como grupo. "Don't Stop", su nuevo disco, se añade a esta trayectoria a la vez que propone un repertorio de siete títulos donde la maestría de la formación también se pone al servicio de elaborar un jazz que traspasa las fronteras del propio "público del jazz" y conquista el gusto de una audiencia más amplia.

El disco, cuya música ha sido mayoritariamente compuesta por el pianista Xavier Algans, incluye también un tema del bajista Pepo Domènech y dos versiones de gran interés y singularidad: Feel Like Makin 'Love de Eugene McDaniel y Don't Stop Till You Get Enough, uno de los clásicos por excelencia de Michael Jackson. Jazz, blues, funk y latin se mezclan en "Don't Stop" en un ejercicio de alto nivel instrumental que consolida Afro Blue como una de las formaciones de mayor interés de la actualidad jazzística catalana y con más proyección internacional.

"Afro Blue" lo forman: Xavier Figuerola en los saxos tenor y soprano; Guim G. Balasch al saxo alto; Xavier Algans en el piano; Pepo Domènech al bajo y Ricard Grau en la batería.

Editado por Quadrant Records

 

"BOJAIRA" de Jesús Hernández Trío


La fusión entre el jazz y el flamenco es sin duda uno de los mestizajes sonoros más interesantes surgidos en el Sur de Europa. Bojaira, el nuevo disco del pianista andaluz Jesús Hernández, se suma a esa tradición ofreciendo un trabajo de gran altura y personalidad. Hernández presenta para la ocasión ocho temas, una versión por bulerías del estándar Laura y siete títulos firmados por él mismo.

Acompañado por un trío que incluye a Manuel Sáez al bajo eléctrico y Álvaro Maldonado a la batería, el pianista ha querido contar para este proyecto con invitados de lujo y así, a través de la escucha del disco, el oyente podrá disfrutar de los saxos de Jorge Pardo, el cante de Jesús Méndez y Sergio el Colorao o, entre otros, la guitarra de Guga Murray y las percusiones de Babacar Kamara.

Bojaira es un proyecto intenso cuyas sonoridades hacen que diversas estéticas musicales fluyan unidas caminando entrelazadas para terminar resultando música de extrema belleza y calidad.

En la grabación intervienen: Álvaro Maldonado en la batería, Manuel Sáez en el bajo eléctrico y Jesús Hernández al piano.

Editado por Quadrant Records

Más información sobre Jesús Hernández

Ir Arriba