Un año más, vuelve con fuerza el Ciclo 1906 de Jazz que llegará a los clubes de toda España para acercar la música libre de los grandes músicos de este género a los templos del jazz más representativos de España con 50 conciertos y durante cuatro meses.

La filosofía de este emblemático ciclo es, sobre todo, recuperar para el jazz en directo a los locales de culto del jazz. En esta VI Edición, serán 11 clubes y 2 teatros, los que acojan a una interesantísima propuesta jazzística que estará presente en las principales ciudades gallegas así como en locales de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La reciente incorporación a la red del club Jazzazza de Murcia supone un paso más para el Ciclo que sigue creciendo y se consolida a nivel nacional.

El programa de conciertos que organiza el Club 1906, arrancó el domingo 17 de marzo con la actuación estelar de uno de los grandes contrabajistas del jazz, el maestro Ron Carter. Fue en el Teatro Principal de Santiago de Compostela y los conciertos continuaran hasta el día 19 de junio con la ya tradicional celebración del Día de la Música de la cerveza 1906 que contará con las actuaciones simultáneas en Madrid y Santiago de Compostela, de Marcos Pin con su proyecto "Factor E Reset" y Jorge Pardo, recientemente galardonado como mejor músico de jazz europeo, con su disco "Huellas", respectivamente.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ
Arriba