La huella de Tete Montoliu, una leyenda del jazz "Made in Cataluña" sigue estando presente en cada rincón de España, y ahora los avilesinos Isaac Turienzo (pianista) y discípulo confeso de Tete, presentó en el Teatro Palacio el documental "Balada para Tete", una película «made in Avilés», en palabras del concejal de Cultura Román Antonio Álvarez, que recoge en torno a 58 minutos, esa relación de amor al jazz y al cine en forma de tributo musical y cinematográfico a uno de los pianistas más grandes de la historia de la música.

Fran Vaquero es el autor del documental que se pasó antes del concierto y destacó en la presentación que la presencia de Montoliu es constante, aunque apenas salen imágenes suyas en la película. El documental está dirigido por José Ignacio Valle y cuenta con el trabajo en el sonido de Antonio de Benito.

Vaquero tiene una presencia constante en las producciones audiovisuales hechas en Avilés en los últimos años. Su último trabajo ha sido el documental sobre la vida del futbolista Marcelo Campanal, el mejor jugador de fútbol que ha dado Avilés en toda su historia y que fue, durante muchos años, capitán del Sevilla Fútbol Club, club con el que alcanzó alcanzó la internacionalidad con la selección española.

El documental "Balada para Tete", es un viaje musical del Cantábrico al Mediterráneo, del alumno al maestro, de Avilés a Barcelona, explicó Vaquero, quien recordó sus orígenes de músico de orquesta y su admiración desde pequeño por Tete Montoliú.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ 
Arriba