0
0
0

"SUI GÉNERIS" de Carmen cano y Rafa Garcés

Dos grandes músicos y mejores amigos de Apoloybaco, la cantante Carmen Cano y el pianista, arrglista y saxofonista Rafa Garcés, acaban de publicar un nuevo trabajo discográfico que lleva por título "Sui Géneris", un trabajo precioso, diferente a sus trabajos anteriores, y donde lo que si persiste es la extraordinaria calidad de cantante y pianista, y su empatía a la hora de actuar.

En este nuevo trabajo discográfico, Carmen Cano y Rafa Garcés, nos propone acercarnos a algunos de los sonidos que forman parte del acervo cultural de la humanidad, sonidos sin fronteras, sonidos sin fronteras y música de profundas raíces como el jazz, el flamenco o el danzón cubano.

La Voz de Carmen, llena de ricos matices y con un estilo brillante y muy personal, se muestra en este álbum en todo su esplendor , preñada de lirismo y sensibilidad y apoyada en todo monmeto por el magistral trabajo de Rafa al piano. Ambos forman un dúo perfecto, maduro, compacto y sólido y cada vez que sabemos de noticias suyas, constatamos que ambos conservan intacta la creatividad, el swing, la alegría que transmite su música.

¡ZAS! Trio, de Carlos "Sir Charles" González, Marcelo Peralta y Baldo Martínez

ZAS! Trío es una formación que nace en 2009 y está integrada por tres extraordinarios músicos de la escena jazzística estatal: Marcelo Peralta (saxo alto), Baldo Martínez (contrabajo) y Carlos "Sir Charles" González (batería). Su repertorio, integrado por composiciones propias, se caracteriza por una estética abierta en consonancia con el post-free y las nuevas tendencias del jazz, y bebe de géneros tan dispares como el folcklore o la música contemporánea.

Los tres componentes del trío tienen una amplia experiencia en terrenos musicales colindantes con el jazz, son músicos con personalidad propia, y se mueven siempre en torno a los ámbitos más experimentales del jazz moderno. Significativas en ese sentido son las propias palabras de los protagonistas de la grabación en el libreto del Cd (por cierto, elegantemente presentado por Karonte Produciones):

CARLOS "SIR CHARLES" GONZÁLEZ....decidimos saltar a la palestra para ofrecer nuestro mensaje a los entusiastas de la música que estuviesen por la labor de escuchar distintos y atrevidos discursos.
BALDO MARTÍNEZ: ...por eso creo que para mantener la esencia del jazz hoy en día, debemos seguir mirando adelante, manteniendo esa revolución permanente y reivindicando la libertad del jazz.

MARCELO PERALTA: ...la música grabada en este primer Cd de ¡ZAS! es la unión de nuestras experiencias de vida, el resultado musical es un crisol de colores y atmosferas, con un denominador común: la libre improvisación sin fronteras estilísticas.