0
0
0
s2sdefault

 

Valencia acogerá en Noviembre, el 1º Congreso sobre la historia del Jazz en España.

 El congreso sobre la historia de jazz en España que se celebrará en Valencia entre el 28 y el 30 de noviembre de 2013, supondrá un importante paso para paliar la escasez de estudios sobre la llegada y desarrollo de esta música nuestro país. Aunque hace casi un siglo que los melómanos españoles conviven este género, el congreso internacional Jazz en España será el primero dedicado al tema en nuestro país. Se trata de una iniciativa de la subdirección general de Música de CulturArts - Generalitat Valenciana y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que contará con la colaboración de la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

El encuentro, que se celebrará entre los días 28 y 30 de noviembre de 2013, pretende contribuir a "actualizar y presentar a la comunidad científica la investigación más reciente sobre la historia y presencia del jazz en nuestro país de la mano de los especialistas y protagonistas de este género". Además de la entrada del jazz en la Península Ibérica, se abordarán "las peculiaridades de su consolidación en diferentes ciudades y territorios, su asimilación desde otras tradiciones musicales, la recepción por parte del público y los medios de comunicación o la influencia de algunos músicos destacados en su desarrollo", entre otros aspectos.

Las mesas redondas y ponencias se complementarán con una serie de conciertos en la Universitat Politècnica de València, enmarcados en su tradicional festival Novembre, así como jam sessions en distintos clubes de la ciudad y una exposición sobre la memoria gráfica jazzística que acogerá la Universitat de València en el Centre Cultural La Nau, organizada en colaboración con la Fundación Ebbe Traberg.

Ir Arriba