0
0
0
s2sdefault

 

 

"New York en los locos años 20: La ciudad del swing", una publicación de la Editorial Taschen.


En los felices años veinte, la fiebre del jazz se desató en Nueva York. La gente abarrotaba los clubes nocturnos y las salas de baile de Harlem para ver a músicos como Louis Armstrong tocar con la Fletcher Henderson Orchestra en el Kentucky Club, o a Duke Ellington en el Roseland Ballroom o en el famosísimo Cotton Club.

Con la idea de recuperar esa parte importantísima en la historia de la Gran Manzana, la prestigiosa editorial Taschen, ha sacado a la luz una preciosa publicación didáctica que diseñado, ilustrado y editado por Robert Nippoldt, rinde homenaje a una era excepcional a través de una cautivadora mezcla de ilustraciones, datos y entretenidas anécdotas que tejen el retrato de 24 de los músicos más destacados de jazz en la Nueva York de la década de 1920.

Y ello acompañado por un Cd con algunas de las mejores melodías originales de las grandes orquestas de jazz, Los textos son obra de Hans-Jürgen Schaal, y su fácil lectura aporta una una vívida crónica del ambiente en los clubes y de las grandes batallas entre las grandes bandas de jazz, así como de las legendarias sesiones de grabación. Una lectura apasionante y un CD imprescindible, y no solo para los amantes del jazz.

Premios obtenidos por la edición alemana original:

- European Design Award, 2008, Estocolmo.

- Institute for Book Arts: «El libro más hermoso de Alemania», 2008, Fráncfort.

- Illustrative: «Uno de los libros más hermosos de Europa», 2007, Berlín.

Sobre el ilustrador:

Robert Nippoldt es un diseñador gráfico, ilustrador y autor alemán. Conocido principalmente por sus galardonados libros Jazz, Hollywood y Gangster, centrados en los Estados Unidos de las décadas de 1920 y 1930, cuenta con un estudio en el cotizadísimo antiguo depósito de municiones de Münster.

 

Sobre el autor:

Hans-Jürgen Schaal (1958) estudió filología alemana, sociología y arte dramático. Trabaja por libre como periodista musical para varias revistas y es autor de numerosos libros sobre jazz.

Tapa dura con CD

21,6 x 34 cm, 144 páginas

Edición: Español

ISBN 978-3-8365-4502-0

Más información y otras publicaciones de la Editorial Taschen

Ir Arriba