0
0
0
s2sdefault

 

Colectivo Asturiano del Jazz, un proyecto musical consolidado y comprometido con el Jazz.


El Colectivo Asturiano de Jazz (CAJ), es una asociación profesional de músicos de jazz que se constituye sin ánimo de lucro, y con el compromiso irrenunciable con la difusión del jazz en Asturias, con la docencia de esta música y con la protección de los intereses generales de sus músicos.

Creado en el 2011, el Colectivo Asturiano de Jazz se presenta con el objetivo de representar a la pujante escena del jazz asturiano, sirviendo como plataforma de base para la expresión artística a nuestros músicos de jazz. Sus miembros están firmemente comprometidos con la docencia del jazz, tanto a nivel medio como en centros superiores, y consideran que Asturias aún está a tiempo de incorporarse a las primeras comunidades que incluyeron el jazz en sus estudios oficiales.

Pretenden trasladar el jazz a la sociedad presentándolo como una disciplina abierta que, partiendo de la improvisación como elemento clave, quieren realizarlo sin renunciar a las señas de identidad culturales de su comunidad.

Su aparición también los sitúan como entidad colaboradora para la organización de festivales y conciertos de jazz en calidad de asesores artísticos. El colectivo Asturiano de Jazz se constituye con el objetivo fundamental de ser un interlocutor válido, no solamente con las instituciones sino también con la sociedad la cual entendemos que muestra un creciente interés por nuestro género y es, al fin al cabo, la destinataria última de nuestras creaciones.

El Colectivo plantea como un objetivo futuro la colaboración con entidades de similar naturaleza.

En toda actuación llevada a cabo por el colectivo Asturiano de Jazz estará recogida la protección de los intereses generales de los músicos de jazz de Asturias.

Más información

Ir Arriba