0
0
0
s2sdefault


Jutta Hipp (4 de febrero de 1925 en Leipzig, Alemania - 7 de abril de 2003 en Queens, New York ) fue una pianista booper de jazz que cambio su afición a la pintura, (llegó a graduarse en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad) por la música de jazz. Al terminar la II Guerra Mundial, Jutta se trasladó West en la parte occidental de Alemania y donde llegó a trabajar con Hans Koller algún tiempo. Más adelante llegó incluso a dirigir un quinteto en elq ue formaban parte los hermanos Mangelsdorff (Albert y Emil), como solistas destacados.

En 1954, mientras tocaba junto a Attila Zoller, el crítico Leonard Feather quedó impresionado al escucharla y la convenció para que se trasladara a New York. En la gran Manzana, Jutta desarrolló gran parte de su carrera y pasó allí gran parte de su vida. En 1956 fue contratada para el Festival de Jazz de Newport y el éxito conseguido le valió para grabar en estudio un magnífico álbum (el mejor de su carrera) junto al maestro del saxo tenor, Zoot Sims.

Su larga estancia en New York le dio para actuar en infinidad de conciertos, bolos, y diferentes combos de la ciudad, la mayoria de ellos en la fórmula de trío donde pudo demostrar su maestría al piano. Casi al final de la década de los cincuenta, decidió retirarse de la música profesional y volvió a retomar sus estudios con la pintura. Son muy famosos algunos retratos suyos a músicos de jazz de la escena neoyorquina.

InstrumentoWeb recomendadaContacto

Piano

Jutta Hipp 
   
 Mis discos de Jutta Hipp 

Jutta Hipp with Zoot Sims

  
Ir Arriba