0
0
0
s2sdefault

 

1º Seminario de Jazz y Musicoterapia de Galicia- Del 13 al 15 de Septiembre en Ourense.

 

Del 13 al 15 de Septiembre de 2013, y organizado por Casa Baubo, la Escuela Internacional de Música y Musicoterapia, Creatividad, Educación, Investigación y Salud de Ourense, tendrá lugar el 1º Seminario Internacional de Jazz y Musicoterapia de Galicia, un proyecto dirigido a todas las personas que quieran informarse sobre la musicoterapia, entendida esta como el uso de la música y/o de elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) enfocado a facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, la movilización, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de suplir necesidades de tipo físico, emocional, mental, social y cognitivo.

El motivo principal de este seminario es que la Musicoterapia tenga el aval de la Medicina, la Salud y la Educación, para comprender mejor la seriedad y responsabilidad que conlleva la profesión y la necesidad de la especialización en Galicia y que Ourense sea la ciudad pionera en esa especialización. Gestado por la orensana Montse L. Merino. Música y Musicoterapeuta, con amplia experiencia educativa y clínica, este 1º seminario ha logrado reunir a prestigiosos profesionales de la Medicina, Música y Musicoterapia para hablar y reflexionar sobre la Salud y la Educación. El Seminario va dirigido a Profesionales de la Medicina, de la Salud y de la Educación con o sin conocimientos musicales; y a profesionales de la Música y la Musicoterapia con o sin nociones de improvisación y Jazz.

La organización del 1º Seminario Internacional de Jazz y Musicoterapia ya ha confirmado la presencia de profesionales de prestigio en ambos campos, entre los que se encuentran los músicos Jorge Rossy, Ramón Bermejo, Alberto Vilas, Demian Cabaud, Enrique Oliver, Ramón Andrés, Diego fernandez Magdaleno y Avishai cohen y los profesores Fernando Pinto Blanco, Mercedes Hope, Leo Segarra Castelló, Robert Zatorre, entre otros.

Más información sobre horarios, precios y profesorado en:

http://www.casabaubo-seminario.blogspot.com.es/


Ir Arriba