0
0
0
s2sdefault

 

 

25ª Edición de "El Mercat de Música Viva de Vic". Del 12 al 15 de Septiembre.


El Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) llegará a su vigésimo quinta edición del 12 al 15 de septiembre consolidándose como una feria musical de referencia de Cataluña y del Estado español que reúne a todo el sector de la industria musical. Con el objetivo de propiciar la compra/venta de producciones musicales, de dinamizar la industria musical, de exportar talento musical del país y de dar respuesta a las necesidades de los programadores, la dirección artística del MMVV ha programado más de una cincuentena de conciertos.

La programación, que se divide entre MVLab –apartado profesional del Mercat de Música Viva de Vic- y festival, se inaugurará con una serie de conciertos pensados para celebrar la efeméride que este año tiene lugar. Por ese motivo, la dirección artística actual, encabezada por Marc Lloret, ha invitado a los seis directores anteriores a programar una serie de conciertos que servirán de homenaje al impulso que cada uno de ellos ha dado al MMVV. Así pues, Víctor Jou (1989-1992) propone a Mercy, Mercy Soul, Jordi Turtós (2002-2003) presenta a Cabo San Roque y Manel Montañés (2004-2007) ha programado a Tui Higgins & Xavier Monge jazz Project. Por su lado Lluis Puig (2008-2010) apuesta por The New Catalan Ensemble y La Troba Kung-Fú cerrará la noche a propuesta de Carles Sala (1996-2001).

El concierto inaugural, propuesta de Ramón Muntaner (1993-1995), irá a cargo de Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver. Los tres artistas, de tres generaciones diferentes y con una fuerte vinculación con el Mercat, presentarán un proyecto nuevo pensado especialmente para la inauguración del 25º MMVV en el Teatro Atlàntida, la noche del jueves 12 de septiembre.

El Mercat de Música Viva de Vic es una de las citas de referencia en el panorama musical del Estado español y del resto de Europa. Así pues, tiene varios acuerdos de alianza y colaboración con festivales como Womex, Babel Med, MaMa París, M. Pour Montreal, The Great Escape, Canadian Music Week, Jazzahead, Waves Vienna, Salisbury Internacional Arts Festival iyMedimex. También con asociaciones importantes del sector como Avant-Mardi (Francia), MDS (Francia), la Euro-región Pirineus Mediterránea y La Puglia Sounds (Italia).

Más información sobre conciertos, grupos y horarios en: http://www.mmvv.net/es/noticias

 

 

 

 

El Mercat de Música Viva de Vic está organizado por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y por el Ayuntamiento de Vic. Cuenta con el patrocinio de Estrella Damm.

Ir Arriba