0
0
0
s2sdefault

 

Abierto el plazo de inscripción para el 1º Congreso Internacional "El Jazz en España". Valencia, del 28 al 30 de Noviembre de 2013.

 

Ya está abierto el plazo de inscripción para asistir al I Congreso Internacional "El jazz en España" que se celebrará en Valencia entre el 28 y el 30 de Noviembre de 2013. El precio de la cuota de inscripción es de 50 euros y, con carné joven y parados, 30 euros, hasta el 15 de octubre. A partir de esa fecha, 65 y 40 euros, respectivamente. Además, la Universitat de Valencia reconoce 2 créditos de libre opción por la asistencia a este congreso.

Además de las sesiones de comunicaciones y ponencias abiertas, a las cuales es necesario matricularse para asistir, el 1º Congreso Internacional "Jazz en España" ha proyectado diversas actividades gratuitas abiertas al público y los aficionados en general. Entre ellas destacan cuatro mesas redondas que abordarán distintos temas de la actualidad del jazz, con participación de músicos, docentes, productores y otros profesionales. El día 28 de Noviembre por la mañana hay programada una mesa titulada "Ser músico de jazz, hoy. Desafíos de una profesión". El día 29 por la tarde, la mesa "Industrias del jazz" se ocupará de temas como la producción discográfica, los festivales y las salas que ofrecen esta música en directo. El sábado día 30 habrá dos mesas redondas más: una por la mañana, sobre "La enseñanza del jazz: estado de la cuestión", y otra por la tarde sobre "Jazz y medios de comunicación". Todos estos debates permitirán hacer una minuciosa radiografía de la situación del jazz en nuestro país.

El congreso sobre la historia de jazz en España, supondrá un importante paso para paliar la escasez de estudios sobre la llegada y desarrollo de esta música nuestro país. Aunque hace casi un siglo que los melómanos españoles conviven este género, el congreso internacional Jazz en España será el primero dedicado al tema en nuestro país. Se trata de una iniciativa de la Subdirección General de Música de CulturArts - Generalitat Valenciana y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que contará con la colaboración de la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

 


Ir Arriba