0
0
0
s2sdefault

 

Los grandes Festivales de Jazz del mundo, logran, con la excepción del Festival de Madrid, capear la crisis.

 

Según comunicó recientemente en su reunión anual la Internacional Jazz Festivals Organization (IJFO), una organización que reúne a los organizadores de los 17 principales festivales de jazz de todo el mundo (12 europeos y 5 de Canadá y EE.,UU), los 17 grandes festivales de jazz del mundo, han logrado "capear bastante bien" la crisis económica en las ediciones de este año.

Este encuentro, que se celebró en la localidad española de Vitoria, (el único Festival de Jazz que se celebra en España y que pertenece a esa organización) constató que a pesar de las dificultades económicas, no hubo "sustos" y los resultados fueron "buenos". Responsables de la IJFO, señalaron que la mayoría de los Festivales optaron por fórmulas similares para hacer frente a la difícil coyuntura económica al intentar hacer programas mucho más atractivos para el gran público y "contener el precio de las entradas de una forma tremenda". Los músicos y grupos participantes también pusieron de su parte al rebajarse considerablemente su caché.

La Organización Internacional de Festivales de Jazz surgió hace más de 30 años y agrupa a los que se organizan en North Sea (Rotterdam, Holanda), Pori (Finlandia), Viena (Austria), Molde (Noruega), Vitoria, Umbria (Italia), Montreux (Suiza), Estambul (Turquía), Vienne y Antibes (ambos en Francia), Gante (Bélgica) y Londres (Reino Unido), entre los europeos. Además incluye en Estados Unidos y Canadá a los festivales de Montreal, el más grande del mundo, Monterrey, Vancouver, Ravinia y Newport, el primero que se celebró en el mundo en 1954, en la Costa Este estadounidense.

Contrasta esta positiva información con la recién anunciada suspensión, después de 29 años, de la XXX Edición del Festival de Jazz de Madrid, un evento que aspiraba a codearse con los más grandes del mundo y que, según la empresa promotora del mismo, ha tenido que suspenderse por el escaso apoyo institucional del Ayuntamiento presidido por Ana Botella.


Ir Arriba